El Mirandés se refuerza con las cesiones de Martón y Baeza

DB / Burgos
-

El delantero navarro, máximo goleador del Athletic en pretemporada, busca crecer en Anduva a las órdenes de Alessio Lisci. Del Celta llega el centrocampista cordobés, que regresa a España tras jugar a préstamo el curso pasado en el Río Ave portugués

Javier Martón ha sido el máximo goleador del Athletic en pretemporada; Miguel Baeza jugó el curso pasado cedido en el Río Ave portugués. - Foto: @AthleticClub y @RioAve_FC

El Club Deportivo Mirandés ha anunciado en las últimas horas dos fichajes. Al de Miguel Baeza a las siete de la tarde se ha unido pasadas las ocho el de Javier Martón. El centrocampista cordobés llega cedido por el Real Club Celta de Vigo, mientras que el delantero navarro también jugará a préstamo esta temporada en Anduva tras el acuerdo alcanzado con el Athletic Club de Bilbao. Dos nuevas piezas para reforzar el equipo de Alessio Lisci.

Miguel Baeza Pérez (Córdoba, 2000) es un mediocampista de vocación ofensiva que acostumbra a jugar en posiciones adelantadas de la medular, tanto en mediapunta como de extremo, bien por la izquierda, su lado natural, o en la derecha a pie cambiado. Se trata de un jugador con una gran calidad técnica, capacidad asociativa y visión de juego, destaca su nuevo club.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Baeza fue creciendo en La Fábrica hasta el filial blanco, con el que completó 27 partidos en Segunda División B. El andaluz continuó su andadura en el RC Celta en la campaña 2020/21 y debutó en Primera División en Ipurua ante la SD Eibar. Esa campaña participó en 22 partidos oficiales y anotó un gol en la victoria (3-1) ante el Granada CF.

Tras llegar a la élite, sin sitio en el conjunto celeste, Miguel Baeza bajó un escalón y buscó minutos en Segunda División para continuar con su crecimiento profesional. El futbolista recaló como cedido en la SD Ponferradina en el mercado de invierno de la temporada 2021/22 y el pasado verano se fue a préstamo al Río Ave FC, de la Primera División de Portugal. En el país vecino disputó 22 partidos y más de 1.000 minutos de juego.

Ahora, Miguel Baeza regresa a España a los 23 años con el objetivo de asentarse en el fútbol profesional y crecer a orillas del Ebro en el CD Mirandés. 

Javier Martón Ansó (Villafranca, 1999) es un delantero de centro de 1,81 metros de altura que llega procedente del conjunto vasco, con quien ha completado una excepcional pretemporada, siendo el máximo goleador del conjunto bilbaíno con tres dianas. Una faceta realizadora que ya demostró el pasado curso en el filial de la Real Sociedad B en Primera RFEF, con quien anotó la cifra de 12 tantos en 35 partidos disputados.

Tras unos primeros pasos formativos en la Peña Sport de Tafalla, Martón recaló en la estructura de la Real Sociedad en la campaña 2017/18 para enrolarse en el equipo juvenil. Allí completaría buena parte de su formación, que concluyó la pasada campaña en el filial txuri urdin.

Este curso, tras una gran pretemporada en el Athletic Club, el delantero buscará minutos de prestigio en la Segunda División como delantero del Mirandés.