Ronnie Atkins y Dark Embrace, primeros grupos del Zurbarán '24

I.L.H. / Burgos
-

El festival heavy da a conocer las dos primeras confirmaciones del escenario Diario de Burgos, que los días 12 y 13 de julio de 2024 volverá al parque de San Agustín. La cita espera seguir creciendo y superar los 10.000 espectadores de este año

La concejala de Festejos, Carolina Álvarez, y miembros de la organización del Zurbarán Rock (de negro)

Ronnie Atkins, voz y compositor de la lengendaria banda Pretty Maids e icono del heavy metal, el hard rock y el metal melódico viene a España por primera vez tras la disolución del grupo y lo hace de la mano del Zurbarán Rock. El festival tiene reservadas las fechas del 12 y el 13 de julio en el parque de San Agustín para continuar creciendo con el actual formato de dos escenarios: el principal, denominado Diario de Burgos, y el de las bandas emergentes que lleva el nombre de Valdorrock. El músico danés actuará en este festival presentando los temas de sus tres trabajos en solitario y las canciones míticas de la banda.

El otro nombre que los organizadores del encuentro han anunciado esta mañana es el de la banda nacional Dark Embrace, grupo que hace heavy metal con tintes oscuros y que actuará en Burgos con los temas de su último trabajo publicado en 2023: 'Dark Heavy Metal'.

Con estas dos confirmaciones, el Festival Zurbarán sella la continuidad de un encuentro que en 2024 celebrará su séptima edición. Laura Sagredo, miembro de la organización, ha asegurado que el propósito del festival es seguir creciendo y de momento hay espacio: "Este año hemos reunido a 10.000 espectadores entre los dos días, con una media de 5.000 por jornada. Creemos que todavía queda margen en el parque de San Agustín para aumentar el aforo, al menos este año".

El Zurbarán Rock mantiene su carácter gratuito, las dos jornadas que sirven de apéndice de los Sampedros, la ubicación y la organización. Para su séptima edición, la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, ha asegurado que el Ayuntamiento "valorará una mejora en la cantidad destinada a la dotación de servicios e infraestructuras para mejorar el recinto, el sistema audiovisual, la calidad del sonido y la seguridad". En la edición de este año el Consistorio ha aportado 50.000 euros para estas medidas y otros 15.000 por medio de un contrato.