El Grupo Wagner admite durísimos combates en Bajmut

EFE
-

El cabeza de la organización paramilitar descarta que puedan tomar pronto el control de la ciudad ucraniana y responsabiliza al mando militar ruso de las dificultades que están teniendo

Ucrania afirma que las nuevas contraofensivas hacen de Bajmut una "ratonera" para los mercenarios de Wagner. - Foto: Europa Press

El líder de la compañía de mercenarios Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, admitió hoy que se libran "durísimos combates" en Bajmut y descartó la pronta captura total de esa ciudad en el este de Ucrania.

"Informo a todos oficialmente: Bajmut aún no ha sido tomada. Hay una manzana que se llama 'Avión'. Es una fortaleza inexpugnable formada por una hilera de edificios altos que se encuentra en el suroeste de Bajmut. Allí se libran durísimos combates, durísimos", dijo el jefe de los wagneritas en un audio publicado en Telegram.

Reconoció que Bajmut "difícilmente será tomada totalmente mañana o pasado mañana".

"Por eso les pido (...) un gran favor: déjennos terminar nuestro trabajo", agregó Prigozhin.

Insistió en responsabilizar al mando militar de Rusia de las dificultades para capturar totalmente la ciudad, que según él las unidades wagneritas controlan en un 98% después de casi diez meses de batalla.

"Para los que se interesan por los detalles y para acabar con las especulaciones, la 4ª y la 74ª brigadas (de las tropas rusas), que se cagaron en los flancos y alturas claves, permitieron a las Fuerzas Armadas de Ucrania avanzar desde Chasiv Yar y Konstantínovka en dos direcciones, al norte y al sur de Ivanivske", explicó Prigozhin.

Debido a esa circunstancia, agregó, en Bajmut hay un choque "prácticamente frontal".

"Nosotros avanzamos del oeste al este. El enemigo suma cualquier cantidad de reservas, blindados y armamento, todo lo que quiere para hacernos frente. Y por eso el avance es muy difícil", recalcó.