Portugal vuelve a Bolivia

EFE
-

El técnico burgalés toma las riendas del Guabirá. Se trata del cuarto equipo de este país que dirige

Miguel Ángel Portugal regresa a Bolivia para entrenar al Guabirá de Montero. - Foto: Valdivielso

El burgalés Miguel Ángel Portugal será el nuevo entrenador del Guabirá de Montero de Bolivia. El equipo 'azucarero' anunció en sus redes sociales la contratación de Portugal, que contará en su equipo con el exfutbolista boliviano Rubén Tufiño como su asistente de campo, el español David Chorro como preparador físico y el argentino Gustavo Notta como entrenador de porteros.

Miguel Ángel Portugal (Quintanilla de las Viñas, 1955) fue jugador del Real Madrid desde la temporada 1979-80 hasta la 1982-83, llegando a ser internacional con la selección olímpica española. Como entrenador empezó en el San Esteban y en la Arandina, en la Tercera División, pasando a ser ayudante de Vicente del Bosque en el Real Madrid.

Fue el Racing de Santander el que le dio la oportunidad de entrenar en Primera División en España, en la temporada 2006-07.

También trabajó en la secretaría técnica del Real Madrid y estuvo al frente de equipos como el Atlético Paraenense brasileño, el Real Valladolid, el CS Constantine argelino, el Delhi Dynamos indio y el Granada CF.

El Guabirá será el cuarto equipo boliviano que dirigirá Portugal, tras haber conducido al Bolívar, al Wilstermann y al Royal Pari.