Rechazo de la industria al 'tasazo' en Aguas

J.M. / Burgos
-

Los polígonos ven «injustificada» la subida. Las asociaciones de empresarios de Burgos Este y Villalonquéjar expresan su «oposición total» a un incremento del recibo que será perjudicial para el tejido productivo de la ciudad

Las factorías del sector de la alimentación son grandes consumidoras de agua. - Foto: Patricia González

«Asustados». De esa manera expresa el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Burgos Este, Fernando de Santiago, la inquietud que les ha producido saber que en Aguas de Burgos se está pensando en aplicar una subida del recibo del 18% a partir de 2024. La misma sensación que manifiesta la presidenta de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, Silvia Pereda, ante esta propuesta técnica de la que se hablará este lunes en el Consejo de Administración de la Sociedad.

De momento es un planteamiento inicial trasladado desde la Gerencia de la empresa municipal a un equipo de Gobierno que aterrizó en el número 1 de la Plaza Mayor con la intención de rebajar la presión fiscal pero que, nada más empezar, se ha encontrado ya con que desde los servicios técnica aseguran que es necesario aumentar los ingresos para hacer frente al incremento de los costes de los contratos y a la amortización por la depreciación de los bienes patrimoniales.

De Santiago expresa la «oposición frontal» a esta subida de la tasa que tanto en Burgos Este como en Villalonquéjar ven injustificada. Ya no solo se trata del perjuicio que causan al tejido industrial por lo que supone un nuevo incremento en sus costes de producción, que se añadiría al que ya están soportando en sus espaldas con las subidas de las facturas energéticas.

(Más información, en la edición impresa de hoy viernes de Diario de Burgos o aquí)