Al HUBU en helicóptero tras ser atropellado por una excavadora

DB / Burgos
-

El varón de 38 años resultó herido en el accidente ocurrido en una obra en el camino entre las localidades burgalesas de Villasur de Herreros y Galarde

El varón herido ha sido trasladado al HUBU en helicóptero medicalizado. - Foto: Christian Castrillo

Un varón de 38 años ha resultado herido este jueves en Burgos tras sufrir un accidente laboral en Villasur de Herreros. La víctima ha sido atendida en el lugar y trasladada al HUBU en helicóptero medicalizado.

Una llamada recibida pasadas las 12 de este mediodía en la sala de operaciones del 112 Castilla y León solicitaba asistencia urgente para un varón que había sido atropellado por una retroexcavadora en una obra en el camino entre la mencionada localidad burgalesa de Villasur de los Herreros y Galarde. El alertante indicaba que el varón estaba consciente, que había resultado herido en las piernas y que no había quedado atrapado.

Conocidos los hechos, el centro de emergencias ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado. Se ha avisado igualmente al Centro Coordinador de Emergencias por tratarse de una zona de difícil acceso.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido al herido, un varón de 38 años, que posteriormente ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos.