Cs también se va y deja al PP en minoría en Salas

P.C.P.
-

Julián Ruiz abandona el equipo de gobierno y deja la Concejalía de Hacienda y Personal, aunque permanecerá en el Ayuntamiento. El Partido Popular mantiene 3 concejales, los mismos que ACS

Julián Ruiz, en un pleno. - Foto: F2Estudio

El único concejal de Ciudadanos en Salas de los Infantes, Julián Ruiz, ha decidido abandonar el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, tan sólo unos días después de que lo hiciera el edil de Vox, Ángel Martínez. De este modo, el PP se queda en minoría con 3 concejales, los mismos que la Agrupación Civica Salense (ACS). El salón de plenos lo completa el PSOE, con una representante.

El concejal de la formación naranja motiva su decisión en que "no se han tenido en cuenta ninguna de las propuestas de Cs" para la ciudad milenaria, a pesar de que fueron "actuaciones pactadas en el acuerdo de investidura, lo que provoca la decepción ciudadana", ha subrayado Ruiz.

Precisamente, el apoyo de Ruiz -más el concejal de Vox- le servía al alcalde de Salas, Francisco Azúa, para lograr la mayoría en el consistorio salense. Desde el inicio del mandato, Ruiz, además de ser designado primer teniente de alcalde, asumió la Concejalía de Hacienda y Personal. Los continuos desencuentros, y la falta de sintonía con el PP, han forzado al edil de Ciudadanos a renunciar a seguir en el equipo de Gobierno y a esa responsabilidad, aunque  seguirá en el Ayuntamiento "como concejal de la formación liberal hasta el fin del mandato", ha apuntado en un comunicado remitido por su partido.