Un joven muerto y tres heridos en un accidente en La Puebla

P.C.P. / Burgos
-

El siniestro ha ocurrido esta noche en La Puebla de Arganzón y ha sido necesaria la intervención de bomberos para rescatar a las víctimas

Bomberos de Nanclares y de Miranda de Ebro intervienen por el vuelco de un vehículo en La Puebla de Arganzón. - Foto: Bomberos Araba

Un joven ha fallecido y otras tres personas han sufrido heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en las inmediaciones de La Puebla de Arganzón. El vehículo se ha salido de la vía y después ha chocado contra un talud, por causas que investiga la Guardia Civil.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el fallecido era el conductor, un varón de 34 años con domicilio en Álava. Además, hay un herido grave de 28 años y 2 leves, de 17 y 18 años. Dos de ellos residen en el Condado de Treviño y el tercero en Álava.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido a las 23.06 horas una llamada que avisa de la salida de vía de un turismo en la carretera BU-V-7422, que une La Puebla de Arganzón con Zurbitu, bajo el puente sobre la autovía A-1. Se informa de que han resultado heridas, al menos, tres personas, una de las cuales se halla atrapada e inconsciente en el interior del vehículo.

Bomberos del Parque de Nanclares, en otro siniestro en Treviño..Bomberos del Parque de Nanclares, en otro siniestro en Treviño.. - Foto: Bomberos Araba

El 112 da aviso de este accidente al Subsector Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activa una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Treviño, además de solicitar la colaboración del servicio de emergencias sanitarias del País Vasco (Osakidetza), que envía también una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias atienden finalmente a cuatro personas heridas, una de las cuales -un varón de 34 años- resulta fallecida, mientras que otro varón de 28 años es trasladado en ambulancia de soporte vital básico, y otros dos de 18 y 17 años lo son en ambas UVIs móviles, los tres al Hospital Universitario de Álava-Txagorritxu, en Vitoria.

Las malas condiciones meteorológicas provocadas por la llegada de nueva borrasca, llamada Domingos, dificultan la conducción con fuertes rachas de viento y lluvia, lo que ha podido influir en el siniestro, que se ha producido poco antes de las 23 horas.

Horas después, bomberos de Nanclares han tenido que desplazarse a la localidad de Franco por el vuelco de otro vehículo, según informa Bomberos de Álava en sus redes sociales.

La agencia estatal de meteorología mantiene activo el aviso por rachas de viento que podrían alcanzar los 90 y 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia de Burgos, fundamentalmente la Demanda.