La cafetería del Fórum reabrirá en abril tras dos años cerrada

C.M. / Burgos
-

La Sociedad de Promoción, ProBurgos, ha adjudicado su gestión a Hermanos Marijuán por un canon de 726 euros al mes y el 10% de la facturación de los cátering. El precio base de licitación fue de 500 euros más IVA

La cafetería del Fórum abrirá en abril

La cafetería del Fórum Evolución reabrirá al público a lo largo del mes de abril (en 15 o 20 días) tras casi dos años en los que la dotación congresual más importante de la ciudad no ha podido ofrecer este servicio a burgaleses y visitantes. La Sociedad de Promoción, ProBurgos, ha adjudicado su gestión a la única empresa que se presentó, Hermanos Marijuán (Grupo Los Braseros). Abonará un canon de 726 euros al mes y el 10% de la facturación por el uso de la sala de 500 metros cuadrados que hay en la segunda planta. Ahí se contempla que se puedan celebrar cátering y en caso de darle uso en «formato banquete» cuenta con capacidad para 300 comensales. Los ingresos para la Sociedad de Promoción cuando se utilice este espacio no serán nunca inferiores a 500 euros.

El responsable de ProBur, César Barriada, aseguró que el equipo de Gobierno (PP y Vox) se comprometió a su reapertura y ha cumplido su palabra. "Los burgaleses podrán disfrutar de nuevo de este espacio. La reapertura de la cafetería va más allá de recuperar una vía de ingresos. De lo que se trata también es de ofrecer un servicio que mejore y complemente la oferta del Fórum de cara a la celebración de congresos y de otro tipo de eventos", señaló. 

El gran freno que ha tenido durante los últimos años esta instalación hostelera, razón por la que el trasiego de inquilinos ha sido constante, ha sido el elevadísimo precio de la energía eléctrica, ya que se encuentra sujeta a las condiciones especiales del Fórum, que no puede acudir al mercado libre a contratar este suministro.

Para tratar de encontrar un aliciente, la Sociedad de Promoción incluyó en el pliego que ProBurgos asumirá una parte de la factura eléctrica en el caso de que supere los 6.000 euros. A partir de esa cantidad y durante el primer año del contrato, la propia sociedad se hará cargo del 75% del recibo. Una decisión que está pensada para un supuesto en el que precio del megavatio/hora se dispare. Dicho de otra manera, si el próximo inquilino se enfrenta a una factura de 7.000 euros, el hostelero se hará cargo 6.250 euros y Promueve pagaría los otros 750.