El PSOE critica la espantada del PP de una comisión

J.M. / Burgos
-

Los socialistas critican que tres ediles se marcharon ayer de la reunión de Licencias antes de terminar y sin responder a sus preguntas. Reprochan que van al inicio de las comisiones para cobrar la dieta y que les entren prisas a los 30 o 40 minutos

Los socialistas critican que tres ediles se marcharon ayer de la reunión de Licencias antes de terminar y sin responder a sus preguntas. - Foto: Valdivielso

Los concejales del PSOE, Dolores Ovejero y Julio César Arnaiz, han criticado esta mañana la "falta de respeto" y el "desprecio" con el que el Gobierno de coalición del PP y Vox tratan a la oposición y lo ejemplificaron en la Comisión de Licencias que se celebró ayer por la mañana y de la que se marcharon antes de que concluyera la misma los ediles del PP Yolanda Barriuso, José Antonio López y Carolina Álvarez.

Ovejero ha recriminado especialmente el caso de López, ya que dejó sin responder las preguntas que el PSOE tenía preparadas sobre el área de Ingeniería Industrial en relación a importantes contratos como el de la zona azul, el de la mejora de la seguridad de 58 pasos de peatones de la ciudad... Básicamente porque la edil socialista se ha mostrado perpleja porque el concejal del PP se marchara sin dar respuestas y luego se le pudo ver "en las fotos" de una visita al nuevo centro de Biodiversidad de Aves del Castillo (una inversión del área de Medio Ambiente que dirige Carlos Niño). Una versión que no se corresponde exactamente con lo que sucedió porque donde estuvo López fue un acto de Down Burgos frente al Ayuntamiento, antes de la celebración de la comisión.

La edil socialista afirmó que desconoce si esta "huida" obedece a que "no saben  gestionar" o a que "no saben responder" a las preguntas de la oposición. Realizadas, según apunta, con el ánimo de trabajar, de conocer mejor la situación del Ayuntamiento y de trasladar también inquietudes que les llegan de los vecinos.

Ha ironizado con que todos acuden al inicio de las comisiones para que "conste en acta" su presencia y cobrar así las indemnizaciones, pero a los 30 o 40 minutos les entran las prisas y quieren dar por terminada la reunión. También se marchó de la reunión la edil del PSOE, Sonia Rodríguez, y se quedaron el presidente de la comisión, Ignacio Peña, y los concejales socialistas Ovejero y Romo.

Arnaiz ha reclamado que se celebren comisiones de planificación que sirvan, por ejemplo, para diseñar la estrategia para afrontar los problemas de personal y que un promotor, según ha lamentado, no tenga que esperar dos o tres años para la obtención de una licencia.

El concejal del PSOE ha defendido, por otra parte, que el Ayuntamiento cree una ordenanza que regule el uso del dominio público local para, como hacen otras ciudades, establecer criterios claros sobre los elementos que pueden sacarse a la vía pública y en qué condiciones, ya que lo mismo da que un negocio coloque un cartel publicitario, que otro saques las cajas de manzanas fuera del local... Una situación que no se puede solventar únicamente con una ordenanza fiscal que no analiza el fondo de la cuestión.

ARCHIVADO EN: PSOE, PP, Dietas