El San Pablo Burgos viaja a Rusia con ambición

EFE
-

Los burgaleses han partido esta mañana desde el aeropuerto de la capital maña en un vuelo compartido con el Lenovo Tenerife y el Casademont Zaragoza, los otros dos clubes españoles en la Final Eight de la Basketball Champions League

Álex López, Jonathan Barreiro y Álex Barrera, segundos capitanes del Lenovo Tenerife, Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos, respectivamente, antes de partir rumbo a Rusia. - Foto: Javier Belver (EFE)

Los tres equipos españoles que desde el próximo miércoles van a disputar la Final Eight de la Basketball Champions League, San Pablo Burgos, Lenovo Tenerife y Casademont Zaragoza, han partido esta mañana desde el aeropuerto de la capital maña con destino a ciudad rusa de Novgorod, sede de la competición continental. En un vuelo chárter conjunto, los tres representantes de la ACB han viajado con la ilusión de levantar el trofeo de campeones, título que ostenta actualmente el conjunto burgalés.

El segundo capitán del San Pablo Burgos, Álex Barrera, ha señalado que saben que llegan a la competición con la condición de ser los actuales campeones pero ha explicado que no cree que eso les afecte en el sentido de sentirse especiales. "Sabemos de la dificultad de la competición. La 'Final a Ocho' es una competición muy exigente en la que habrá que hacer las cosas muy bien para llegar y avanzar cada ronda", ha destacado.

Barrera no ha querido apostar por ningún equipo como favorito del torneo. A este respecto ha apuntado que es algo que habrá que ver durante la competición. "Se juega a partido único y con mucha exigencia, así que habrá que ver cómo avanzan las rondas y alguna sorpresa puede haber", ha advertido.

Con respecto a su rival en cuartos de final, el Hapoel Holon israelí, ha analizado que es un equipo que juegan muchos "uno contra uno de sus bases" y que de ahí vienen la mayoría de los puntos que anotan, por lo que el equipo ha estado preparando la defensa "ante ese ataque tan efectivo que tiene".

Ante la posibilidad de un enfrentamiento San Pablo-Tenerife en semifinales, ha indicado que los insulares son un equipo "muy complicado" que pone las cosas "muy difíciles" a sus rivales. "Una hipotética semifinal contra Tenerife sería una locura porque sería muy exigente para los dos, pero que primero tenemos que pensar en el Hapoel", ha apuntado.

El segundo capitán del Lenovo Tenerife, el canario Álex López, exjugador del San Pablo Burgos, ha declarado que llegan "con la máxima ilusión" y que no se consideran favoritos, a pesar de lo que digan los medios especializados. "Todo los equipos son muy buenos, todos han hecho una buena primera y segunda fases para estar aquí, incluso Estrasburgo, nuestro rival, que ha remontado un 0-3. No hay favoritos. Vamos con máximo respeto e ilusión y partido a partido", ha destacado.

Sobre el Estrasburgo ha comentado que el hecho de ir "sin presión" posiblemente le hace "más peligroso". "No va a ser un rival cómodo, es muy físico, con lo cual cero acomodamientos y máximo respeto", ha asegurado.

Preguntado por si el tercer puesto que ocupa el Tenerife en la ACB es un aval para intentar optar al título, ha señalado que posiblemente lo sea pero que este domingo perdieron "duramente" contra el Fuenlabrada y que ha supuesto "un toque de atención, entre comillas" para darse cuenta de que pueden perder con cualquier equipo, aunque también son capaces de superar a cualquiera. "Estamos contentos de ser terceros en ACB pero eso no te da para antes de presentarte al partido haberlo ganado ya", ha avisado.

Jonathan Barreiro, segundo capitán del Casademont Zaragoza, ha comentado que llegan a la cita rusa "en un buen estado de forma, tanto a nivel individual como de equipo" y que quieren demostrarlo en el primer partido ante el anfitrión, el Nizhny Novgorod. A este respecto, ha recordado que hasta la derrota de este domingo contra el Real Madrid, el conjunto aragonés acumulaba cuatro victorias consecutivas en la ACB. "Llevamos dos temporadas seguidas clasificándonos para la 'Final a Ocho' y vamos con muchas ganas. Estamos a tres partidos de un título y queremos conseguirlo", ha expuesto.

El hecho de que vuelvan a jugar un encuentro con público después de más de un año, que además animará a su rival, no supone un problema a juicio de Barreiro. "Para nosotros el hecho de que haya público tiene que ser un aliciente, tiene que hacer que estemos más motivados, nos hace ilusión, nos gusta. Vamos con mucha ambición de seguir consolidando nuestro nombre en Europa. Es una competición muy importante para el club y la ciudad. Ojalá consigamos el título. Va a ser muy complicado pero por ganas no quedará", ha resaltado.