Mañueco pide hacer el 28M la vanguardia del triunfo de Feijóo

SPC
-

El presidente del PP regional arropa a Jesús Julio Carnero en su carrera a la Alcaldía de Valladolid

(I a d) José Luis Martínez-Almeida, Jesús Julio Carnero, Alfonso Fernández Mañueco y Conrado Iscar, ayer en Valladolid. - Foto: Ical

«Voy a perder un excelente consejero, pero Valladolid va a ganar un excelente alcalde». Con estas palabras ensalzó el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al candidato popular a la Alcaldía de Valladolid, el consejero de la Presidencia Jesús JulioCarnero, al que calificó como «un valor descomunal» para la política y del que ha destacado su afabilidad con los pequeños detalles. Tanto a él, como al resto de candidatos del PP para las elecciones municipales del 28 de mayo, Fernández Mañueco puso como 'deberes' «echar a los candidatos del Sanchismo» en los ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León porque esa será la forma de que la Comunidad se sitúe en «la vanguardia» para «echar a Sánchez de la Moncloa». «Vamos conquistar el futuro entre todos», sostuvo durante un acto en la capital vallisoletana hasta el que se desplazó el alcalde Madrid,José Luis Martínez-Almeida. Ante ellos, el también presidente de la Junta, aseguró que hay que dar un «paso adelante» para que los ayuntamientos y diputaciones sean la «vanguardia» que abra un nuevo tiempo al Partido Popular, que termine llevando al líder de la formación, Alberto Núñez-Feijóo, a La Moncloa.

Fernández Mañueco pidió así dar «un paso adelante» en estas municipales, porque los ayuntamientos y las diputaciones van a estar «en la vanguardia, abriendo un futuro nuevo al PP y a las sociedad». «Es la mejor forma de echar a Sánchez de La Moncloa y de que Feijóo llegue al Gobierno», recordó. «Nos enfrentan, nos dividen, algo que no queremos para nuestras ciudades y pueblos», afirmó para añadir que frente al sanchismo sólo hay una alternativa, el PP. «Basta ya de radicalismo, de enfrentamientos gratuitos, basta ya de oportunismo, basta ya de política de pasarela, no queremos eso, queremos una España que recupere la sensatez y la prosperidad».
Por otra parte, el presidente de la Junta y del partido en la Comunidad denunció que el Gobierno les llegó a amenazar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española ante la polémica del protocolo de medidas sobre la natalidad y el aborto.

En este sentido, el alcalde de Madrid y candidato a la reelección, el 'popular' José Luis Martínez-Almeida, invitó a hacer un «155 democrático» al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las elecciones municipales del 28 de mayo, tras asegurar que el Ejecutivo había amagado con hacerlo con Castilla y León. «Frente a sus amenazas están los votos de Castilla y León, frente a sus presiones están los castellanos y leoneses primero», dijo durante el acto.