Mañueco pide más compromiso del Gobierno en infraestructuras

SPC
-

Pide "una fiscalidad moderada e inteligente" para crear empleo y riqueza en Castilla y León

Mañueco pide más compromiso del Gobierno en infraestructuras - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado este martes un mayor compromiso por parte del Gobierno de España en materia de infraestructuras, como el Corredor Atlántico, la conexión entre el Cantábrico y el Mediterráneo y la reapertura del tren directo entre Burgos y Madrid, ya que supondría un "gran impulso para la competitividad de Miranda de Ebro y de toda la provincia".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha pedido que se consiga "una fiscalidad moderada e inteligente" que fomente "el consumo y la inversión en Castilla y León porque permite el crecimiento económico y la creación de empleo".

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita a la planta de Azucarera en Miranda de Ebro donde la empresa invertirá 27 millones de euros para ampliar la factoría, "que pasará a ser una de las plantas más completas y punteras de todo el país" y empleará a 160 trabajadores de forma directa.

El presidente de la Junta ha destacado que esta inversión pone de manifiesto el "atractivo" de este municipio y de la provincia de Burgos para la inversión y para la innovación empresarial, "tanto por su ubicación estratégica como por su talento humano", y ha agradecido el compromiso de la compañía azucarera con Castilla y León donde cuenta con fábricas en La Bañeza (León) y en Toro y Benavente (Zamora).

Asimismo, ha destacado que la Junta de Castilla y León ha concedido a Azucarera ayudas para iniciativas de I+D+I y ha recordado que colabora a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) en proyectos de investigación para mejorar la competitividad del sector remolachero.

Finalmente, ha reiterado el compromiso de la Junta con el cultivo de remolacha, fundamental para el desarrollo de las zonas rurales, y el apoyo a agricultores y ganaderos a través de las ayudas de la PAC, para recordar que Castilla y León "es la Comunidad que mejor las gestiona de todo el país".

El presidente autonómico ha señalado la importancia de la colaboración "entre empresa y trabajadores" para que sea "un proyecto viable" especialmente en una empresa a la que considera "líder en el sector" y que supone una "gran noticia" para Miranda de Ebro, para Burgos y para toda la Comunidad. "Se pone una alfombra roja a las compañías que quieran instalarse invertir y crecer en la Comunidad", ha aseverado.