La M.O.D.A. regresa al Burgos rural

DB
-

La banda burgalesa anuncia sendos conciertos en Quintanilla del Coco y Sedano los días 5 y 6 de mayo

Pampliega a reventar para presenciar el concierto de La M.O.D.A. el pasado 26 de agosto. - Foto: Jesús J. Matías

En su afán por acercar la música y la cultura a las zonas rurales y dinamizar la vida de sus vecinos, La Maravillosa Orquesta del Alcohol vuelve este año a girar por el Burgos rural y acaba de anunciar sendos conciertos en las localidades de Quintanilla del Coco y Sedano, el viernes 5 y el sábado 6 de mayo, respectivamente. 

En 2019, la banda burgalesa tocó en tres días de abril en Frías, Villadiego, Condado de Valdivielso y Hontoria del Pinar; tras el parón por la pandemia regresaron en 2021 a Huerta del Rey y el año pasado deleitaron en agosto a los vecinos y visitantes de Pampliega, Poza de la Sal y Covarrubias. 

Esta vez, la mini gira de La M.O.D.A. por pueblos de nuestra provincia lleva al septeto local a Quintanilla del Coco, uno de los municipios más afectados por el incendio del pasado mes de julio. Actuarán el viernes 5 de mayo, en menos de dos semanas, en la plaza Sagrado Corazón, a partir de las nueve de la noche. A la misma hora, pero un día después, el sábado 6, los burgaleses llevarán sus ritmos a Sedano, más concretamente a la plaza Alejandro Rodríguez de Valcarcel. 

"Nos hace muchísima ilusión anunciar estos dos conciertos en casa", expresa el grupo en un comunicado en el que anuncia ambas actuaciones en esos lugares "donde habitualmente no pasan las giras", con el objetivo de reclamar que "la cultura es un derecho de todo el mundo (viva en una gran ciudad o en un pueblo pequeño) y dar visibilidad al mundo rural".