La AECC prevé donar más de 300.000 euros para investigación

DB
-

La asociación realizará el próximo 14 de mayo la III Marcha contra el Cáncer en Burgos. Se pondrán a la venta 4.800 dorsales a un precio de 5 euros (se pueden comprar desde hoy). El dinero recaudado se destinará a la causa solidaria

Marcha de 2022. - Foto: Patricia

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Burgos prevé donar este año más de 300.000 euros a la investigación de la enfermedad, según ha explicado su presidente, Eduardo González, durante la presentación de la III Marcha Contra el Cáncer. González, acompañado de la concejal de Sanidad, Blanca Carpintero, y el director general de la planta de Bridgestone en Burgos, Javier Juárez, ha señalado que esta es la previsión que se maneja para el conjunto de la provincia en este ejercicio.

Respecto a la III Marcha Contra el Cáncer, el presidente provincial ha asegurado que se desarrollará el 14 de mayo, a las 11.30 horas, con un precio por dorsal de cinco euros, que se destinarán a la causa solidaria. La cita arrancará a las 10 horas en el paseo Sierra de Atapuerca con la venta de camisetas de la marcha para rezagados, si bien éstas pueden adquirirse desde este momento y hasta agotar las 4.800 que se han confeccionado. Los puntos de venta son la sede de la AECC, El Corte Inglés, la Casa de Cultura de Gamonal y una caseta que el Ayuntamiento instalará desde este viernes en el Paseo del Espolón.

La marcha partirá del paseo de la Sierra de Atapuerca, se dirigirá por el Espolón hasta la Catedral y, tras pasar por delante de la sede de la AECC en la calle Asunción de Nuestra Señora, atravesará el paseo de la Isla hasta el parque del Parral. En este emplazamiento se ubicará un avituallamiento (agua y fruta) para los participantes, que desde allí se dirigirán de nuevo hasta las puertas del Fórum Evolución, donde estará ubicada la meta.

La marcha, cuya primera edición se celebró en 2019, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, así como de numerosas empresas locales. En su primera edición, se superaron los 3.000 participantes, mientras que el pasado año, tras el obligado parón por la pandemia, se rebasó la cifra de 4.600, por lo que se espera que este año se pueda superar esta cifra.