El PP propone un plan estratégico de subvenciones

C.M.
-

Después de que el Tribunal de Cuentas afeara al Ayuntamiento de Burgos el procedimiento de concesión de subvenciones, (el 83% se reparten a dedo), el PP por boca de la concejala Carolina Blasco ha propuesto elaborar un plan estratégico

Blasco y Lacalle, en un pleno. - Foto: Alberto Rodrigo

La formación sugiere poner en marcha una comisión para comenzar a elaborar ese plan siempre dando participación a la la sociedad civil y al tejido asociativo de la ciudad. La idea es que en tres meses pueda estar elaborado. "El documento permitirá que las asociaciones tengan la certeza de que las subvenciones y ayuda municipales que perciben anualmente se sigan manteniendo en el tiempo, a pesar de que se prorroguen las cuentas municipales como ha ocurrido en los dos últimos años".

Blasco ha apuntado que el plan aportaría mayor transparencia y mejor certeza a las asociaciones". El plan tendría un horizonte de tres años, tal y como establece la Ley. 

El PP trasladó la propuesta a la Comisión de Hacienda y espera que sea bien acogida por el resto de grupos, dado que ya existen precedentes en el área de Comercio, que presidió la propia Blasco. En la actualidad el Ayuntamiento concede unas 121 subvenciones.