La UBU no encuentra profesores de Política e Informática

B.G.R.
-

Suman la mitad de las 8 plazas de la categoría de 'asociados' que han quedado desiertas. Se convocarán nuevos concursos o bolsas de empleo para poder cubrirlas

La UBU no encuentra profesores de Política e Informática - Foto: Alberto Rodrigo

El Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador convocó a principios de julio el mayor concurso para contratar profesores asociados con los que cubrir las necesidades académicas del curso que comenzará el lunes. Se publicaron 80 plazas y han quedado desiertas ocho, la mitad de las cuales corresponden a las áreas de conocimiento de Ciencia Política, perteneciente al departamento de Derecho Privado, y a la de Lenguajes y Sistemas Informáticos, de Ingeniería Informática (dos cada una).

Los motivos por los que no han podido cubrirse hasta la fecha son diferentes en cada rama de estudio. En el primer caso, responde a una «falta de perfiles» para impartir la asignatura, mientras que en segundo obedece a la elevada emplealidad de estos profesionales, que provoca que «resulte más difícil» encontrar candidatos, a pesar de que se ha intentado facilitar su incorporación agrupando las horas de docencia en una sola un materia, tal y como explica el responsable del Vicerrectorado de la UBU, José María Cámara Nebreda.