Asentado entre los mejores

J.C.M.
-

Tras su empate contra el Málaga el Burgos CF cumple 15 jornadas consecutivas en puestos de ascenso directo o play off

Asentado entre los mejores - Foto: Christian Castrillo

Concluida la jornada 24 de la Liga Smartbank el Burgos CF confirma su excelente trayectoria y se mantiene entre los mejores de la categoría. El empate en Málaga le ha servido para seguir en puestos de play off y cumple 15 jornadas consecutivas entre los seis primeros de la Liga. En total, ha estado en estas posiciones 17 de las 24 jornadas del campeonato. 

Ya no es una casualidad. Burgos CF es el equipo revelación de la Liga junto al Albacete. Ambos, con unos de los presupuestos más bajos de la Segunda División, están en la quinta y sexta plaza respectivamente, por delante de clubes del potencial del Granada, Sporting, Real Oviedo,  Zaragoza y muchos más. Cuando comenzó la temporada el objetivo del club era, de nuevo, asegurar cuanto antes la permanencia. Hubo retoques en la plantilla, aunque se mantuvo la base, pero con un gasto muy poco por encima de la primera campaña en Segunda.

El acierto en los fichajes es evidente y a día de hoy el Burgos CF tiene 39 puntos, a solo 11 de su primer objetivo y cuando restan 18 partidos por disputar.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)