«Este es el momento más importante de mi carrera»

ÁLVAR ORTEGA
-

Calvin Hermanson, alero del Hereda San Pablo, superó ayer el reconocimiento médico y participó en la doble sesión de entrenamiento junto al resto de sus nuevos compañeros

El estadounidense superó el reconocimiento médico tras el entrenamiento matutino. - Foto: Jesús J. Matías

Calvin Hermanson ya es un azulón más. El alero estadounidense superó ayer el reconocimiento médico y se unió al resto del grupo en lo que fue su primer entrenamiento bajo las órdenes de Paco Olmos. Se mostró emocionado por comenzar la etapa «más importante de mi carrera» en un Hereda San Pablo Burgos que está ya al completo a falta del joven Gonzalo Corbalán, quien se espera que llegue la próxima semana a la capital burgalesa debido a un retraso por meros motivos burocráticos.

«Me siento muy bien, el viaje se me ha hecho muy largo pero estoy muy contento de estar en Burgos. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar», expresó el jugador formado en la Universidad de Saint Mary's Gaels, que tras llegar en la noche del miércoles a la ciudad procedente de Estados Unidos, ayer tuvo que afrontar una doble sesión de entrenamiento antes y después de visitar el Hospital Recoletas para las pertinentes pruebas previas al inicio de la pretemporada.

A pesar de que en el club azulón vivirá su tercera experiencia en la LEBOro, Hermanson tiene claro que el Hereda San Pablo es «el club más grande en el que he jugado», lo que le hace estar «entusiasmado por seguir avanzando paso a paso hasta alcanzar la meta propuesta», que no es otra que el salto de categoría.

«Sí que hay presión por ascender pero no pienso que sea algo negativo. Todo el mundo que está aquí sabe y entiende para qué ha venido», explica el alero, que fue el tercer fichaje oficial de un verano en el que el director deportivo, Albano Martínez, ha juntado importantes piezas para facilitar ese viaje de vuelta hasta la ACB.

La primera aventura en España de Hermanson fue en el Palencia, donde destacó con 10.4 puntos de media y un brillante 43.8% de acierto en el triple. Números que mejoró el año pasado, en el TAUCastelló, donde anotó 15.3 tantos por cita con un acierto exterior similar (40%). Entre medias, un año en los Wetterbygden Stars de la máxima categoría sueca que le ayudaron a madurar, pues en 2021 se convirtió en el anotador que siempre había prometido ser.

En Castellón protagonizó cuatro de las máximas anotaciones que acumula en toda su trayectoria, incluyendo los cuatro años como universitario compitiendo en la NCAA. Su tope en la LEBOro son 29 puntos, cifra que alcanzó el curso pasado hasta en tres ocasiones. 

Amistosos. Hermanson estará disponible el 17 de septiembre en I Torneo Memorial Nilo Merino que se disputará en Torrelavega y del que hoy se han conocido los precios. La entrada de un día adulta cuesta 20 euros, 15 la joven y 10 la infantil. Si se quiere ver el torneo completo, que engloba el siguiente día, los precios suben a 30, 20 y 10 euros respectivamente. El San Pablo se medirá a los locales a las 20.30 horas el primer día y, si vence, jugará la final el domingo 18 a las 20.30. Si pierde lo hará a las 18.30.