Suspensión oficial

J.A.D.C.
-

El Comité de Competición se pronuncia sobre los casos positivos en Arandina y Mirandés B y aplaza sus estrenos en liga. A los encuentros afectados, se une también el debut en Almazán del Real Burgos

La plantilla ribereña deberá esperar hasta la próxima semana para poder volver a los entrenamientos - Foto: Patricia González

Escenario confirmado para Arandina y Mirandés B. Ni blanquiazules ni rojillos iniciarán la liga este fin de semana. Así lo ha determinado el Comité de Competición al exponer, en base al protocolo sanitario fijado por la Real Federación Española de Fútbol, que la situación de infección por COVID-19 por la que están atravesando ambas plantillas podría atentar tanto contra la seguridad del resto de equipos participantes en el campeonato como contra la de los propios clubes afectados.

La resolución, adelantada en la jornada de ayer por DB y hecha oficial a lo largo de la jornada del hoy viernes por el máximo responsable del ente federativo, reducirá así a tres los encuentros con los que la primera jornada de liga en el subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División abra la competición. Los correspondientes al Diocesanos-Numancia B; Real Ávila-Seat Arlanzón Motor y Cultural Cebrereña-Gimnástica Segoviana.

El hecho, convertirá al conjunto entrenado por Jairo de la Riva en la única entidad burgalesa operativa a lo largo de este fin de semana ya que, como también se ha podido conocer a última hora a través del portal de la FCyLF, el propio Comité de Competición ha decidido incorporar a la lista de duelos aplazados el que debería haberse llevado a cabo mañana domingo a partir de las 17.00h. en La Arboleda entre Almazán y Real Burgos.

Según la nota informativa proporcionada por la Federación de Fútbol de Castilla y León, la resolución del Juez de Competición se ha tomado en base a la aplicación de la normativa dispuesta en las circulares siete y catorce de la RFEF. Un punto éste, tras el que se ha argumentado la «existencia de positivos por COVID-19» para la suspensión de los encuentros, y del que se deduce por tanto que, bien la plantilla del equipo soriano o bien la del conjunto burgalés, podrían estar afectadas por sintomatología compatible con la mencionada enfermedad.

También en el 'A'. La suspensión de los encuentros que debían disputar este fin de semana como apertura a la nueva temporada la Arandina en La Granja y el Mirandés B en casa ante el Burgos CF Promesas, pero también ahora el del Real Burgos en Almazán, no han sido los únicos compromisos que el ente federativo ha decidido suspender cautelarmente.

Así, y del mismo modo a lo sucedido con los partidos ya expuestos en el subgrupo B, el duelo que el CD Becerril debía llevar a cabo mañana domingo en el Mariano Haro recibiendo al Atlético Bembibre, ha quedado paralizado y deberá ahora buscar fecha para su recuperación.

En este caso, la suspensión se ha llevado a cabo tras haber informado el pasado fin de semana de positivos en sus filas el propio club berciano (hecho por el que no pudo celebrar el amistoso que tenía planificado el domingo 11 frente al Lugo B). Duro inicio por tanto para un problema de difícil solución y que no ha hecho, al parecer, más que comenzar.