Osasuna supera al Valladolid en El Plantío

AGENCIAS
-

Moncayola y Kike García hicieron los goles rojillos en un partido en el que Roque Mesa falló un penalti para los de Pacheta. 600 espectadores vieron el amistoso en el estadio municipal burgalés

Kike García, autor del 0-2, dispara a puerta en presencia de varios futbolistas blanquivioletas durante el Valladolid-Osasuna disputado este mediodía en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

Osasuna se ha llevado con superioridad (0-2) el amistoso frente al Real Valladolid disputado este mediodía en El Plantío. El equipo de Jagoba Arrasate ha ido de menos a más en el encuentro, dejando en evidencia los errores defensivos del rival. Los rojillos han mostrado más confianza y se han llevado el triunfo con un gol en cada parte. Roque Mesa ha podido acortar distancias de penalti en la recta final, pero Aitor Fernández le ha ganado la partida.

Osasuna fue poco a poco creciendo y siendo superior a un Real Valladolid que reflejó durante muchos minutos los problemas que tiene en liga a nivel defensivo. Empezó golpeando el cuadro rojillo. Roberto Torres botó un córner al segundo palo que Aridane remató, pero la defensa del Valladolid consiguió despejar sin problema. El cuadro pucelano contestó por mediación de Sergio León.

La contienda se convirtió en un choque de ida y vuelta en el que Osasuna fue cogiendo confianza. Kike García avisó después de una buena jugada de Manu Sánchez. Antes del descanso fue Moncayola el que adelantó al conjunto de Pamplona tras aprovechar  un envío de Roberto Torres que el Valladolid no supo defender. El gol llegó como premio al buen trabajo de los de Jagoba Arrasate, que fueron superiores a la escuadra que entrena el salense José Rojo 'Pacheta', que incluso estuvo cerca de encajar el segundo antes del descanso.

Tras la reanudación llegó el segundo gol de Osasuna, en este caso un disparo ajustado al palo de Kike García, en la que el Valladolid de nuevo no defendió bien.

Los problemas de equipo blanquivioleta en Liga se vieron reflejados en el amistoso y concedieron demasiado al equipo navarro. Era Osasuna el que mandaba y el tercero estuvo cerca, pero en esta ocasión Masip bloqueó el disparo rojillo.

En el minuto 80, Óscar Plano cayó en el área y el árbitro pitó un penalti que fue lanzado por Roque Mesa. Aitor Fernández le adivinó la intención y detuvo su disparo. Osasuna fue poco a poco bajando su ritmo de partido, con buenas sensaciones, lo que hizo que los de Pacheta dieran un pequeño paso adelante, que no tuvo reflejo en el marcador.

Ficha técnica:
Real Valladolid: Masip; Anuar (Kike, minuto 13), Javi Sánchez, Feddal (Joaquín, minuto 61), Escudero, Iván Sánchez, Aguado, Malsa (Monchu, minuto 68), Sergio León (Roque Mesa, minuto 73), Kenedy (Óscar Plano, minuto 46) y Narváez (Sergi Guardiola, minuto 73).

CA Osasuna: Aitor Fernández; Peña (Nacho Vidal, minuto 67), Manu Sánchez, Aridane, Juan Cruz (Unai García, minuto 46), Ibáñez, Moncayola (Darko, minuto 67), Torres, Kike Barja, Kike García y Chimy Ávila (Rubén García, minuto 46).

Goles: 0-1 (minuto 38) Moncayola. 0-2 (minuto 52) Kike García.

Árbitro: Mazo Maruri (comité castellanoleonés). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso celebrado este mediodía en el Estadio Municipal de El Plantío ante cerca de 600 espectadores.