El pequeño comercio urge campañas de fomento del consumo

L.M. / Burgos
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El sector, que representa el 10% del PIB de Castilla y León, da empleo a más de 130.000 personas en unos 30.000 establecimientos repartidos por las nueve provincias

El pequeño comercio urge campañas de fomento del consumo - Foto: Valdivielso

La Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha celebrado este martes una junta de representantes en Burgos a la que han acudido delegados de las nueve provincias de la región. Durante el transcurso de la misma, la patronal ha demandado a la Junta la puesta en marcha de más campañas de sensibilización y fomento del consumo para potenciar este sector.

El presidente de Conferco, Adolfo Sainz, ha explicado que el pequeño comercio da empleo a unas 130.000 personas en la Comunidad repartidas por 30.000 puntos de atención. De este modo, la actividad generada supone un 10% del PIB de Castilla y León. "El asociacionismo es muy importante", ha asegurado Sainz, que ha celebrado la buena sintonía tanto con la patronal burgalesa -la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC)- y con el nuevo concejal del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Martínez.

Durante el encuentro, que ha contado con la presencia de la Directora General de Comercio de la Junta, se ha abordado la necesidad de un plan estratégico que aúne las reclamaciones del sector. "Esperemos que entre en funcionamiento antes de que termine este año", ha demandado Sainz.

Por parte de la FEC, su presidenta Consuelo Fontecha ha reclamado una mayor llegada de ayudas públicas para el sector y exigido que se amplíen los plazos para presentar las propuestas. Además, ha destacado la importancia de la digitalización como arma para sobrevivir.

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