Calero: "El Eibar en Ipurua es muy poderoso"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF destaca el potencial de su rival pero recuerda que su equipo "ya ha demostrado que puede competir con cualquiera". Grego Sierra y Mourad son baja y Álex Bermejo será duda hasta el último momento

Calero: "El Eibar en Ipurua es muy poderoso" - Foto: Jesús J. Matías

Julián Calero ha destacado el potencial del Eibar en su estadio, la calidad y versatilidad de su plantilla y su condición de favorito para luchar por el ascenso. Pero también ha recordado que el Burgos CF ya ha demostrado que "puede competir con cualquiera" de sus rivales en Segunda División. "Es un equipo muy bueno y en su campo tiene un carácter dominante. Contra ellos siempre hemos jugado partidos muy igualados, pero no les hemos ganado. Es un equipo que me gusta, hace bien las cosas, con un juego muy versátil. Pero nosotros tenemos nuestro corazón y vamos a competir", ha asegurado Julián Calero.

El técnico reivindica a su equipo y lo que ha hecho hasta ahora esta temporada: "Nos creemos lo que somos. Hay que fortalecer las cosas en las que creemos. Esto no va tanto del rival, va de nosotros, del grupo. Ya hemos hecho suficientes cosas esta temporada para creer, ya hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Estamos preparados para una nueva batalla y tenemos la máxima ilusión por competir. Queda mucha temporada, 36 puntos por jugar y queda tiempo para todo. Tenemos que disfrutar como enanos los 12 partidos que quedan, estos chicos se lo han ganado. Invito a todos a disfrutar del Burgos. Vamos a luchar por todo, vamos a competir".

El entrenador del Burgos ha reconocido que será "muy complicado" contar con Grego Sierra para este partido por su lesión en una mano -de hecho finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria- y también ha puesto en duda la presencia de Álex Bermejo en el once titular a causa de unas molestias físicas, aunque sí viaja a Eibar. Es baja segura Mourad, sancionado con un partido.