El Nido y Víctor Rutty esperan el voto del público en los MIN

A.S.R.
-

El cuarteto aparece en seis categorías y el rapero, acompañado por Rober del Pyro y dj Kaef, en una. El plazo para que los internautas participen en la primera fase con sus clic se alarga hasta el 22 de marzo

El Nido se aúpa a la lista con 'Refugios a cielo abierto'. - Foto: Jesús J. Matías

Los Premios de la Música Independiente, los MIN, despliegan la alfombra roja para rendirse a los artistas y profesionales de esta industria con un reconocimiento a lo mejor del último año. Y entre los casi mil nombres que han pasado el primer corte aparecen dos burgaleses: El Nido, candidato en seis categorías con su disco Refugios a cielo abierto, y Víctor Rutty, Rober del Pyro y dj Kaef, con Back Up, en una. La pelota ahora se encuentra en el tejado del público. Los internautas pueden votar por sus favoritos en la página web www.premiosmin.com tras registrarse. El plazo para hacerlo empezó ayer y se alarga hasta el miércoles 22 de este mismo mes. 

La varita mágica ha tocado al cuarteto con su último trabajo, Refugios a cielo abierto, publicado el pasado mes de diciembre, en las categorías de Canción del año, por Ícaros, en la que colabora David Ruiz, cantante de La Maravillosa Orquesta del Alcohol; Mejor artista emergente; Mejor videoclip, también por Ícaros, realizado por Ángel Pastrana y Álvar Alonso, de Estudio Viura; Mejor álbum de músicas de raíz; Mejor producción musical, bajo la batuta del también burgalés Diego Galaz; Mejor diseño gráfico, para Carla Villalmanzo (diseño) y Claudio Rivero (fotografía). Mientras que el trío de hip hop formado por Víctor Rutty, Rober del Pyro y dj Kaef está seleccionado en la de Mejor grabación de músicas urbanas, por Back Up, cuyo lanzamiento se produjo el pasado mes de abril. 

De esta votación popular, quedarán los 15 más aclamados en cada categoría (excepto en las de Mejor álbum, Mejor diseño y el Premio de Honor Mario Pacheco, que ya está fallado y lo levantará Christina Rosenvinge). A partir de ese resultado, un jurado profesional determinará los cinco finalistas de cada una. 

Rutty, Del Pyro y Kaef pasan el primer filtro con ‘Back Up’.
Rutty, Del Pyro y Kaef pasan el primer filtro con ‘Back Up’. - Foto: Patricia

Los ganadores de esta decimoquinta edición de los MIN, convocados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el miércoles 17 de mayo en el auditorio de Palma de Mallorca.