Un ejercicio de olvido

Álvar Ortega
-

El Hereda San Pablo necesita vencer y convencer en su visita al Cáceres para dejar atrás la última derrota

Álex López, que formó parte del Cáceres en la temporada 2012/13, regresará a su pabellon una década después. - Foto: Luis López Araico

El Hereda San Pablo vivió una pesadilla el pasado miércoles que puede y quiere olvidar con el partido que afronta esta tarde. El conjunto de Curro Segura, que cayó de manera estrepitosa ante el Albacete Basket en el Coliseum en ese último precedente, visita el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres', donde juega a partir de las 18.45 horas ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el que se quiere desquitar para recuperar parte de la confianza perdida y, además, para no desengancharse definitivamente de una de las cinco primeras posiciones que aseguran el factor cancha de cara al play off por el ascenso.

La rabia que provocó esa última decepción en el Coliseum debe convertirse en intensidad y acierto por parte de la plantilla azulona, y más cuando hasta tres jugadores podrían perderse el duelo: Luka Rupnik y Mindaugas Kacinas son seria duda ya que no están al 100% y Obi Enechionyia se cae de la lista a causa de unos problemas físicos que nada tienen que ver con la lesión en el dedo meñique de su mano derecha, de la que el interior estadounidense se tuvo que operar a inicios del mes de febrero.

De esa manera, el resto de jugadores serán los encargados de cambiar la cara que un equipo que no encuentra regularidad a pesar de la llegada de Curro Segura al banquillo, pero que se enfrenta a un rival que ha sufrido más cambios aún. Por el bloque extremeño han pasado un total de 19 jugadores a lo largo de la temporada, una abultada cifra que demuestra las constantes idas y venidas de un proyecto que continúa luchando por la salvación al estar empatado con el Almansa en la 13ª y 14ª posición, ambos con un balance de nueve victorias y 18 derrotas. La tienen prácticamente en el bolsillo, aunque necesitan algún triunfo más para ganar en tranquilidad.

En su último encuentro, el Cáceres perdió en su visita a una de las pistas más difíciles de toda la categoría, la del Zunder Palencia (76-61), que venció gracias al rebote, uno de los principales problemas del equipo dirigido por Roberto Blanco. Capturan tan solo 30.7 por duelo (segunda peor cifra) y reparten menos asistencias que nadie (12.2). Un dato que contrasta con el del equipo burgalés, líder en esta faceta (17.2), aunque sea el lesionado Luka Rupnik (5.5) quien más contribuya. Álex López, que volverá a Cáceres tras haber jugado allí en el curso 2012/13, podría ser el encargado de asumir esa función en la dirección.