Aún baila don Carnal

A.C. / Burgos
-

Espinosa de los Monteros, Soncillo y Busto de Bureba celebran este sábado sus fiestas de disfraces

Los carnavales de la villa espinosiega llenan de colorido sus calles y plazas. - Foto: DB

La mayoría de la provincia de Burgos salió el pasado fin de semana a disfrutar en la piel de un personaje. Pero en algunos municipios han decidido posponer el Carnaval y quien aún tenga muchas ganas de disfrazarse tiene nuevas oportunidades en Espinosa de los Monteros y Soncillo, en la comarca de Merindades.

En Espinosa, los más pequeños con adultos ya podrán desfilar a partir de la una del mediodía de este sábado desde la plaza Sancho García hasta la de San Nicolás. Bailarán al compás de la Espinosa BrassBand. Por la tarde, a partir de las cuatro y media, comenzará la inscripción en el concurso y desfile de disfraces infantil, que llenará de color la plaza Sancho García a partir de las cinco. La Asociación Cuna de Monteros se encargará de ofrecer merienda y chocolatada a todos los participantes y tras ello llegará el espectáculo familiar del Mago Linaje titulado Son... Risas Mágicas.

El plato fuerte del Carnaval espinosiego se hará de rogar hasta las ocho de la tarde, en que saldrá el desfile de disfraces con concurso, de nuevo con la Espinosa BrassBrand y el grupo de tambores Medinarachas. Desde las siete hasta las ocho menos cuarto se abrirán las inscripciones frente al Centro de Salud. Se repartirán 450 euros en premios en metálico y otros obsequios. Después llegará el Entierro de la Sardina y la verbena con Pasito Show.

En Soncillo, promovido por Sonvalle y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdebezana, el Carnaval infantil abrirá fuego este sábado desde las cinco con el concurso de disfraces infantil, al que seguirán juegos y chocolatada. A las 23.30 horas llegará el concurso para adultos por los bares de la localidad. 

Busto de Bureba es otra de las localidades que este sábado se contagiará del ritmo y color que desprende el Carnaval. La jornada festiva comenzará con una alubiada elaborada por los miembros de la Asociación Puerta de los Obarenes para continuar con el tradicional juego de las chapas. La caída del sol anunciará el comienzo de la fiesta de disfraces, amenizada con música y bailes hasta la madrugada.