La fuga de un coche robado en Miranda acaba en Valladolid

AGENCIAS
-

La Policía Nacional intercepta en la A-601 al conductor de un vehículo que se saltó un control de la Guardia Civil en la localidad segoviana de Cuéllar

El coche interceptado en Valladolid había sido robado en Miranda. - Foto: Leticia Pérez (ICAL)

La Policía Nacional ha detenido este mediodía en Valladolid al conductor de un vehículo robado en Miranda de Ebro (Burgos) tras una persecución iniciada en Segovia poco antes de las 11 de esta mañana. El varón al volante del coche de alta gama, I.V.G., de 35 años y con varios antecedentes policiales, ha acabado colisionando contra el quitamiedos en la A-601 después de saltarse un control de la Guardia Civil en Cuéllar.

La fuga arrancó en Segovia después de que el conductor del vehículo huyera a toda velocidad en dirección hacia Valladolid cuando agentes de la Policía Nacional se disponían a identificarle. Avisados de lo sucedido, efectivos de la Guardia Civil montaron un control a la altura de la localidad segoviana de Cuéllar, que sin embargo logró esquivar el sospechoso. 

En todo momento circuló a gran velocidad, ya que apenas pasaron 50 minutos desde que comenzara la persecución hasta que sufrió el accidente en el kilómetro 6 de la A-601, donde la Policía Nacional estableció un férreo dispositivo, con barreras de pinchos extendidas por la calzada que provocaron que I.V.G. perdiera el control del Mercedes que conducía y acabara estampado contra el quitamiedos. 

El coche interceptado en Valladolid había sido robado en Miranda. El coche interceptado en Valladolid había sido robado en Miranda. - Foto: Leticia Pérez (ICAL)

Tras ser rescatado del automóvil, el detenido, que reside en Madrid, ha sido trasladado al hospital para ser atendido de las heridas sufridas antes de pasar a dependencias policiales. La Policía investiga ahora si I.V.G., además del robo, pudiera estar implicado en otros hechos delictivos.