GIAFyS-Cáncer recibe 5.000 euros de La Caixa para su gimnasio

Ical
-

La asociación mirandesa lleva a cabo en esas instalaciones terapias rehabilitadoras que ayudan a los pacientes oncológicos a expresar sus emociones y mejorar su calidad de vida

GIAFyS-Cáncer recibe 5.000 euros de La Caixa para su gimnasio - Foto: ICAL

La Fundación Giafys-Cáncer de Miranda de Ebro recibirá 5.000 euros de la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, para su proyecto de adecuación de infraestructuras en su gimnasio terapéutico que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de enfermos oncológicos, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.

En el gimnasio terapéutico de la Fundación Giafys-Cáncer se llevan a cabo terapias rehabilitadoras que ayudan a los pacientes a expresar sus emociones permitiendo comunicar lo que las palabras no consiguen expresar, aumentar la relajación, contribuir a reducir el dolor y soportar las experiencias estresantes de la enfermedad, promover la sensación de control sobre la propia vida, mejorar la autoestima, generar mayor entendimiento sobre la propia situación y ayudar a afrontar el sufrimiento, esto es, fomentar el crecimiento postraumático.

La Fundación Giafys tiene como misión mejorar la calidad de vida de personas que han superado el cáncer y sus familias actuando en tres ejes principales: la actividad física, la atención psicológica y el consejo nutricional, ofreciendo, a la vez, soporte en atención social y jurídica. Además, la entidad se centra en la promoción de la salud y de hábitos de vida saludable y la prevención de las adicciones en la población en general y más específicamente en personas con enfermedades crónicas y/o discapacidades, en personas en situación de riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad. La entidad tiene también como misión investigar en el ámbito de la actividad física y la salud y promover la prevención de la muerte súbita en la población en general.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación la Caixa en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.