Accem ha asistido este año a 375 emigrantes en el medio rural

I.P. / Burgos
-

Esta mañana se ha prorrogado el convenio de la ONG con la Diputación de Burgos por un montante de 74.576 euros para el desarrollo de una decena de actuaciones

Daniel Duque, Borja Suárez y Olga Aguilar durante la firma del convenio esta mañana. - Foto: DB

Un total de 375 personas, emigrantes y refugiados, se han beneficiado este año de las actuaciones que lleva a cabo Accem en el medio rural, en el marco del convenio que anualmente suscribe con la Diputación Provincial desde el año 2006. La cantidad fijada para este año es de 74.576 euros, aunque a lo largo de los años de colaboración, según explicó el presidente de la institución provincial, Borja Suárez, se eleva al millón de euros.

Suárez destacó que la colaboración entre ambas entidades se centra fundamentalmente en cinco líneas: la atención directa con el colectivo de migrantes; la acogida; las actuaciones de formación; la inserción social y la participación, movilización y sensibilización. 

Tal y como explicó la responsable provincial de Accem, Olga Aguilar, el servicio -que se lleva a cabo a través de los Ceas-, se ha prestado en un total de 33 localidades. Destacó la importancia de realizar esta labor en los pueblos de la provincia "para descentralizar las actuaciones y trabajar en el propio territorio".

Por otra parte, destacó los dos dispositivos de acogida que Accem mantiene en la provincia, en Villahoz, en el que residen 8 personas, y en Lerma, con 5 personas viviendo.