«Es emocionante vivir esta experiencia con el primer equipo»

C.P. / Vilna (Lituania)
-

El alero del filial Álvaro Martínez se suma a la lista de canteranos que han entrado en una convocatoria del Hereda San Pablo; los dos últimos en hacerlo fueron los burgaleses Ángel Infante y Alberto Alonso

El canterano maño fue uno más durante la sesión de entrenamiento de ayer. - Foto: Luis López Araico

Los problemas físicos de Marc García han abierto la puerta a Álvaro Martínez. El alero del Nissan Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo, entró en la convocatoria de Zan Tabak para jugar en Vilna con tan solo 19 años. Su condición de 'cupo' y su buen hacer en el equipo de liga EBA le han brindado la oportunidad de estar en una lista de la Basketball Champions League. Se antoja difícil que pueda tener minutos, pero el simple hecho de estar ya lo ve como un premio: ««Es emocionante poder vivir esta experiencia con el primer equipo. Estoy muy ilusionado y he venido a ayudar en todo lo que pueda. Lo veo como un nuevo paso adelante».

Martínez llegó el pasado verano procedente de la cantera del Casademont Zaragoza. Buscaba un cambio de aire y empezó a escuchar ofertas. Cuando le llegó la del San Pablo, no se lo pensó mucho: «Se interesaron mucho por mí y me propusieron  un plan muy bueno. Acepté casi al momento».

Albano Martínez, que está detrás de su fichaje, destaca su capacidad para aportar en todas las facetas del juego, siendo un alero que «defiende, rebotea muy bien y tiene un tiro exterior aceptable». «Ya nos ayudó en la pretemporada. Es un jugador que pone su talento al servicio del equipo», añade el director deportivo azulón.
El caso de Álvaro Martínez no es el primero desde que el San Pablo está en la Liga Endesa. Los burgaleses Alberto Alonso y Ángel Infante, ambos canteranos, tuvieron la oportunidad de debutar tanto en la ACB como en la Champions (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)