Las peñas realizarán la bajada 4 días en las fiestas de Aranda

L.N.
-

Pese a que no habrá feria taurina, las peñas tienen claro que después de dos años sin bajada por las restricciones anticovid, «hay ganas de disfrutar, de bailar, de acompañar a las charangas y de pasarlo bien»

La bajada de las peñas es una tradición de las fiestas de Aranda. - Foto: DB

Las directivas de las peñas de Aranda de Duero han acordado que realizarán su tradicional concentración y bajada desde la plaza de toros hasta sus respectivas bodegas en las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas que comenzarán la próxima semana. 

Las peñas tienen claro que después de dos años sin bajada por las restricciones anticovid, «hay ganas de disfrutar, de bailar, de acompañar a las charangas y de pasarlo bien», como recalca Pablo Blanco, presidente de El Chilindrón.

El conjunto de peñas, que se han reunido varias veces estos días, defienden que la bajada «es algo de Aranda, de toda la vida, de los arandinos y los visitantes». Por ello, cumplirán con lo expuesto en el programa festivo y realizarán este esperado acto el domingo 11, el lunes 12, el martes 13 y el sábado 17 desde la plaza del Doctor Costales hasta el centro de la ciudad.

El martes acudirán al Ayuntamiento para realizar el habitual homenaje a la reina y damas. «Seguimos adelante con nuestras fiestas, todos a una, ajenos a cualquier problema», sostiene rotundo Blanco.