The Warning, Crashdiët y Jenner tocarán en el Zurbarán Rock

GADEA G. UBIERNA / Burgos
-

El festival, que el año pasado congregó en Burgos a más de 10.000 personas, se celebrará los días 12 y 13 de julio en San Agustín. La camiseta promocional de esta edición da protagonismo al arco de Santa María: "Llevamos la música a cualquier lugar"

The Warning, Crashdiët y Jenner tocarán en el Zurbarán Rock - Foto: Alberto Rodrigo

La música heavy no entiende de géneros y así lo demuestra el cartel del festival Zurbarán Rock, que se ha completado con tres bandas, dos de ellas formadas por mujeres. La primera es The Warning, que integran las hermanas Villarreal, "jovencísimas mexicanas que, con poco más de 20 años han sido teloneras de Foo Figthers, Def Leppard, Judas Priest o Muse", ha comentado la portavoz de la organización, Laura Sagredo, para subrayar que incluso Metallica contó con ellas para una versión de Enter Sandman. "Es un broche final de oro para el Zurbarán; todo un privilegio poder incorporar a una banda como esta, que llena estadios", reiteró Sagredo.

La siguiente banda de mujeres cuya participación se ha aanunciado esta mañana es Jenner, "que llegan desde Serbia y nos harán vibrar mucho con su música intensa y rápida", añadió la portavoz del festival. En Burgos presentarán su último disco, Prove them wrong, que se publicó en enero.

La última confirmación de hoy son los suecos Crashdiët, quienes, según Sagredo, "hacen un hard rock divertido y gamberro, que a todos gusta". Explicó que son una de las bandas más populares del género en Europa y que en la capital presentarán un repertorio conformado en más de 20 años de trayectoria.

La portavoz del Zurbarán ha comparecido junto a la alcaldesa, Cristina Ayala, quien también vestía la camiseta conmemorativa de esta edición. Una prenda en la que se ve a un grupo de gente bailando ante el arco de Santa María, porque, como ha destacado Sagredo, "cada año elegimos un elemento característico de Burgos para que vaya en las prendas, porque lo que queremos transmitir también es que el Zurbarán lleva música a cualquier lugar".

(Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)