Desestiman las alegaciones al 'tasazo' de Aguas

J.M. / Burgos
-

PP y Vox harán valer en el Pleno su mayoría para aprobar de manera definitiva la ordenanza. El PSOE tilda de "atraco" el incremento del recibo, sospecha que no se ejecutarán las inversiones prometidas y pronostica que se repetirán los beneficios

Desestiman las alegaciones al 'tasazo' de Aguas - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha comparecido esta mañana para informar de que las alegaciones presentadas por el PSOE a la subida del 'tasazo' de Aguas han sido desestimadas, por lo que en el Pleno de este viernes quedará aprobada de manera definitiva la ordenanza que regula esta tarifa.

Al igual que hiciera recientemente el presidente de Aguas y vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, el edil de Hacienda ha alertado de que si el PSOE decide llevar la subida de la tasa a los tribunales podría peligrar la ejecución de inversiones. 

La concejala socialista Sonia Rodríguez se ha pronunciado también esta mañana sobre este asunto y lo ha hecho para acusar al equipo de Gobierno de "mentir" al establecer una relación entre las inversiones y el hecho de que el PSOE pudiera llevar el texto de la ordenanza a los tribunales. Para empezar, porque la entrada en vigor de la nueva tasa va a ser inminente y porque los ocho millones procedentes de fondos europeos solo se pueden perder precisamente si no se ejecutan. Y nada lo impide.

Rodríguez ha tildado de "atraco" la subida del recibo del 9,5% y ha expresado su sospecha de que los 14,3 millones de euros que se ha comprometido a ejecutar el equipo de Gobierno en este mandato no se vayan a gastar y ha pronosticado que otro ejercicio más la empresa municipal volverá a dar beneficios. 

 

ARCHIVADO EN: Inversiones, PP, Vox, PSOE