El PP ve insuficiente la ampliación planteada en Villafría

J.M.
-

La candidata popular a la Alcaldía, Cristina Ayala, defiende que la plataforma logística de la vía debe prolongarse 750 metros y no 550 para ser competitiva y exige al Ministerio que rectifique para no perder más tiempo

El PP ve insuficiente la ampliación planteada en Villafría - Foto: DB

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha reclamado al Ministerio de Transportes que rectifique su idea de ampliar en solo 550 metros la longitud de la plataforma de carga y descarga de mercancías de la terminal de Villafría ya que lo que se necesita es que alcance los 750 metros para que tenga la dimensión suficiente para que entren en la misma grandes convoyes ferroviarios.

Ayala ha criticado que el Gobierno haya hablado de una "primera ampliación" cuando lo que se tiene que realizar es la ejecución completa para que Villafría pueda ser competitiva en este aspecto. Ha denunciado que hacerlo de otra manera sería dilatar de manera innecesaria y por un tiempo inconcreto la inversión que realmente necesita Burgos.

Por otro lado, la candidata ha criticado el viaje del alcalde, Daniel de la Rosa, a Bruselas ya que el primer edil "nada se trajo" de un viaje del que no podía venir con buenas noticas ya que las decisiones se toman en el Gobierno de Madrid.

Ayala también ha recriminado las palabras del subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, en las que calificaba de "interesada, tendenciosa y oportunista" la plataforma ciudadana que se ha creado para reivindicar inversiones para Burgos y el reconocimiento como plataforma de la red básica del Corredor Atlántico. Unas palabras que la líder popular ha censurado al defender que sí existe una "preocupación ciudadana" por este asunto.

ARCHIVADO EN: PP, Logística, Cristina Ayala