Ayala y los sindicatos CCOO y UGT firman la paz social

C.M. / Burgos
-

La reunión mantenida esta mañana ha sido calificada de "cordial y fructífera" por todas las partes. Se ha anunciado una línea de ayudas para mejorar la accesibilidad en establecimientos turísticos y un plan de polígonos

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, junto a Pablo Dionisio Fraile (UGT) -i.- y Juan Núñez (CCOO). - Foto: Valdivielso

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pablo Dionisio Fraile y Juan Núñez, respectivamante, se han reunido esta mañana para acercar posturas y acabar con la fricción que supuso que el equipo de Gobierno (PP y Vox) retiraran una subvención de 20.000 euros para financiar una asesoría laboral para inmigrantes. El encuentro ha sido calificado de "cordial y fructífero" y todas las partes han firmado la paz social y se han comprometido a trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los burgaleses. 

El encuentro, que se repetirá de nuevo en abril, ha servido para alcanzar una serie de acuerdos. El primero será el establecimiento de una línea de ayudas para mejorar la accesibilidad en establecimientos turísticos, que tendrá su reflejo en los presupuestos de 2025. También se trabajará en la elaboración de un Plan de Polígonos en el que se priorizarán las actuaciones a llevar a cabo durante este mandato.

"Queremos que sea la hoja de ruta, no solo queremos mejorar las calles de los polígonos sino también los espacios verdes y los accesos", indicó Ayala. Finalmente, también se trabajará en la economía circular. 

Tanto Pablo Dionisio Fraile como Juan Núñez dejaron claro que "no hemos venido a pedir subvenciones sino a aportar".