Azucarera invierte 27 millones de euros en Miranda

DIARIO DE BURGOS / Miranda
-

La empresa pretende ampliar su producción hasta los 250.000 toneladas. La medida también repercutirá en el empleo

Azucarera invierte 27 millones de euros en Miranda - Foto: Luis López Araico

Azucarera ya ha iniciado la inversión de 27 millones de euros para ampliar la estructura e instalaciones de la fábrica de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, para convertirla en un centro flexible, capaz de producir azúcar de remolacha y de caña. Con ello se incrementará la producción de azúcar en España, un país deficitario que consume más de 1,3 millones de toneladas y que, en la actualidad, produce únicamente la mitad. "Con esta inversión, la fábrica dará respuesta al aumento de superficie de remolacha en la zona y nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes", explicó el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, quien presentó este proyecto acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez.

Con esta ampliación, que estará operativa en el verano de 2025, la Azucarera de Miranda de Ebro incrementará su capacidad de producción de azúcar hasta las 250.000 toneladas, provenientes tanto de la expansión de la superficie de remolacha en la zona -Miranda moltura remolacha de varias provincias de Castilla y León, de La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón-, como de la actividad de refino de azúcar de caña, lo que permitirá cuadruplicar la producción actual del centro.

La empresa destaca que todas estas decisiones impulsarán "el desarrollo económico local y promoverá la actividad en sectores auxiliares como el transporte y los servicios, ingenierías y montajes, entre otros, así como incrementará el número de empleos de la fábrica de Miranda de Ebro, alcanzando una plantilla de 160 trabajadores directos entre la campaña de remolacha y la campaña de refino". Además, Azucarera remarca que cabe recordar que, "por cada puesto de trabajo en una fábrica azucarera, se generan diez fuera de ella".