Dos rachas opuestas

ROBERTO MENA / Burgos
-

El CD Mirandés, en la peor dinámica de la campaña, se medirá el sábado en Anduva (18:30 horas) a un CD Eldense que está en su mejor momento

Reina trata de despejar en presencia del jugador del Eldense Soberón en el partido de la primera vuelta. - Foto: Agencia LOF

El CD Mirandés prepara con mimo el choque que el sábado en Anduva, a partir de las 18:30 horas, le enfrentará al CD Eldense. Las dinámicas en las que llegan ambos equipos son opuestas, muy distintas, y mientras el cuadro burgalés pasa por el peor momento de la temporada, la escuadra alicantina vive su tramo más dulce. Las circunstancias para ambos equipos son diferentes. Los rojillos necesitan sumar de tres en tres para poner tierra de por medio con respecto al descenso, mientras que su oponente está más cerca del play off que del abismo.

El conjunto rojillo afrontará la próxima jornada liguera después de perder sus cuatro últimos partidos. Los jabatos solo se han impuesto en uno de sus últimos nueve encuentros ligueros, en los que únicamente han marcado en tres de ellos. Se trata de la peor racha del equipo burgalés, al que el mercado de invierno ha descolocado y está en plena fase de ajuste de las nuevas piezas. El próximo es un encuentro vital para el combinado que entrena Alessio Lisci, que quiere dar un golpe encima de la mesa ante un rival que hasta hace poco estaba en el mismo grupo que el Mirandés.

El objetivo de los mirandesistas es regresar a esa versión que les convirtió en uno de los equipos más atractivos de la Segunda División, con mucho poder ofensivo y mostrando en cada encuentro su pegada y las muchas posibilidades que manejaba en tareas ofensivas.

En el otro lado de la balanza se encuentra el cuadro de Fernando Estévez. Ya tiene 41 puntos y llegará a Anduva lanzado. Ha ganado los dos últimos partidos -ambos los ha jugado como local- y solo ha hincado la rodilla en una ocasión en los últimos 11. Todo eso le ha permitido escalar posiciones en la tabla y tener encarrilado su objetivo, la permanencia.

Uno de los aspectos positivos es que el Mirandés aún tiene cierto margen de maniobra, pese a que la clasificación se haya apretado en los últimos puestos. Los rojillos tienen tres puntos y el 'average' con respecto al descenso, que marca el Villarreal B. No obstante, en el vestuario de Anduva son conscientes de que deben sumar ya de tres en tres para despejar dudas y aumentar su confianza de cara a próximos choques.