A por el derbi con la plantilla en mínimos

J.C.M.-R.M. / Burgos
-

El Burgos CF recibe esta noche (21.00 horas) al Real Valladolid. El cuadro local solo dispone de 16 futbolistas a causa de lesiones y sanciones

Edu Espiau intenta el remate rodeado de jugadores del Rel Valladolid en el partido de ida. - Foto: Jesús J. Matías

Los derbis siempre son especiales y esta noche El Plantío se vestirá de gala para vivir un nuevo enfrentamiento contra el Real Valladolid, con unas gradas abarrotadas y más de 10.000 aficionados. El conjunto burgalés llega a la cita muy mermado de efectivos y con solo 16 jugadores de la primera plantilla, que pueden ser incluso menos ya que hay alguno que todavía es duda. En juego, tres puntos que podrían servir a los locales para acercarse aún más a las posiciones de play off de ascenso.

La salida de Andy Rodríguez y la lesión de larga duración de Esteban Saveljich dejó a la plantilla del Burgos ya muy mermada, con 19 futbolistas. Grego Sierra vio la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción; Dani Ojeda sufre una lesión muscular que ya le impidió jugar contra el Real Mallorca; y en este mismo partido Raúl Navarro acabó tocado.

...

Jon Pérez Bolo afrontará, en el mejor de los casos, el derbi regional con 16 jugadores de la primera plantilla. «Sabemos que estamos un poco cortos de efectivos», señaló el entrenador blanquinegro en su comparecencia antes del último entrenamiento, aunque de inmediato aseguró: «No voy a poner ni un pero, ni una queja, ni una excusa. Esto es fútbol y todos tenemos nuestros problemas. Con los que estemos vamos a competir el partido hasta el final y tenemos a los chavales de la cantera, que esta vez vendrán más de la cuenta».

...

El Real Valladolid es uno de los equipos que sale en todas las quinielas para conseguir el ascenso. Quizás sonaba con más fuerza en el inicio de la campaña y ha perdido parte de su favoritismo con el paso de la primera vuelta, pero por presupuesto y plantilla la escuadra pucelana está llamada a marcar el paso en la Segunda División.Sin embargo, no acaba de encontrar la senda adecuada. Desde el principio le ha faltado regularidad, aunque la mayor parte de la campaña ha estado en los puestos de privilegio.

El próximo visitante de El Plantío cuenta en sus filas con jugadores de un enorme potencial, con experiencia en la máxima categoría y que marcan diferencias en la de plata.Uno de los problemas que está teniendo esta campaña el cuadro blanquivioleta son las lesiones, lo que ha provocado que su fondo de armario se haya quedado un poco mermado.Cuenta con un once de campanillas, pero en ocasiones sus relevos no son del mismo nivel. Ha habido partidos que Paulo Pezzolano, su entrenador, haya tenido que echar mano de futbolistas del filial, que milita en la Segunda RFEF.

(Toda la información sobre este partido, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)