Promueve prescinde de Javier Peña y busca atraer industrias

C.M.
-

El Consejo de la Sociedad de Promoción estudiará el lunes el despido «por causas objetivas» del hasta ahora director de la Oficina de Congresos

Javier Peña, en una foto de archivo. - Foto: Patricia

La Sociedad de Promoción está inmersa en un proceso de transformación desde que el vicealcalde, Vicente Marañón, tomara la riendas para reorientar sus metas. En este contexto se enmarca la decisión de prescindir del director de la Oficina de Congresos, Javier Peña, con el objetivo de buscar un perfil que atraiga turismo e industrias. 

El Consejo de Administración estudiará el lunes el despido «por causas objetivas» de este profesional. Marañón justificó la decisión en la necesidad de «organizar» el funcionamiento de Promueve y en que las funciones de la Oficina de Congresos y el palacio de congresos Fórum Evolución se estaban «solapando». «Pensamos que la atracción de congresos debe recaer en el personal del Fórum y apostamos por contratar a otra persona que tenga un perfil orientado a la promoción del turismo o la industria», indicó. 

Desde las filas del Partido Popular mostraron su sorpresa por la decisión de prescindir de un profesional de «gran valía» (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)