Homenaje aéreo a Félix Rodríguez de la Fuente

DB
-

El naturalista, realizador y divulgador científico burgalés se incorpora, a partir de este otoño, al elenco de personajes homenajeados en el timón de cola de los aviones de Norwegian

Félix Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, 1928 - Alaska, 1980) fue un hombre de altos vuelos que dio varias vueltas al mundo para divulgar el mundo animal. Ahora que se cumplen 90 años de su nacimiento, el naturalista, realizador y divulgador científico burgalés seguirá haciendo miles de kilómetros a partir de este otoño, pero sobre el timón de cola de dos aviones de la compañía escandinava de bajo coste Norwegian.

El homenaje a Rodríguez de la Fuente será doble, ya que presidirá un nuevo Boeing 737 MAX 8, de 189 plazas, y también un Boeing 787-9 Dreamliner, de 341 plazas, concretamente el tipo de aeronave que opera vuelos de largo recorrido.

La imagen del naturalista burgalés, tomada en 1978 en el Territorio de Yukón (Canadá) durante el rodaje para RTVE de su aclamada serie 'El hombre y la Tierra', ha sido proporcionada por su familia. 

Odile Rodríguez, hija del naturalista y presidenta de la fundación que lleva su nombre, celebra la iniciativa de Norwegian y cree que su padre se sentiría "enormemente inspirado y halagado al verse simbólicamente recorriendo los cielos de nuestros continente y el océano Atlántico".

Por su parte, Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España asegura que incorporar el rostro de Rodríguez de la Fuente a su flota de aviones responde al "deseo de homenajear al hombre que inoculó el amor a la naturaleza a millones de españoles entre las décadas de 1960 y 1980". 

La empresa escandinava de bajo coste suma  al burgalés a su lista de 114 ilustres personajes de la Historia, las Artes y las Ciencias de los países nórdicos, el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Francia y España que vuelan con esta pujante aerolínea. Otro justo homenaje para recordar su memoria y su impagable legado.