Podemos votará en contra de la modificación presupuestaria

J.M.
-

La portavoz de la formación morada critica que el alcalde no haya contado con nadie para esta inyección a las cuentas municipales y la ausencia de políticas efectivas en materia de vivienda

Podemos votará en contra de la modificación presupuestaria - Foto: CHRISTIAN CASTRILLO

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, ha avanzado esta mañana que su formación votará este viernes en el Pleno en contra de la modificación presupuestaria planeada por el bipartito. Y lo ha justificado tanto en el hecho de que el alcalde, Daniel de la Rosa, no haya contado con nadie para esta inyección de dinero a las cuentas de 2023 como por la ausencia de dinero en la modificación para políticas de vivienda.

Arroyo, que ha criticado que el Ejecutivo local ha convertido el Plan Municipal de Vivienda en un "brindis al sol" ya que lo que contiene el documento no se ve reflejado con dinero en el Presupuesto. Junto a esto ha detallado que en la modificación relativa a la famosa cuenta 413 figuran alrededor de 250 facturas de impagos de alquileres del Parque Municipal de Vivienda. Recibos, algunos de ellos, que datan desde el año 2019 y cuya cuantía en total puede rondar los 25.000 euros. Ha criticado que esto demuestra que no es verdad lo que se ha venido trasladando desde la Gerencia de Servicios Sociales en el sentido de que se estaban realizando los pagos y arreglando la situación.