Informática, grado de la UBU con mejor sueldo al empezar

L.M. / Burgos
-

El salario de los titulados varía en 13.000 euros tras 4 años de trabajo. Los graduados en Informática ganan 33.800 euros tras sus primeras experiencias laborales frente a los 20.900 que perciben los de Comunicación Audiovisual

Instalaciones de los estudios de Comunicación Audiovisual en la UBU.

Un elevado número de jóvenes aspira a obtener una carrera universitaria. Aunque opciones como la Formación Profesional cada vez ganan más adeptos, vistas las buenas expectativas laborales que genera, la universidad sigue atrayendo a muchos estudiantes. Sin embargo, las expectativas que tienen al inicio de esta etapa terminan viéndose truncadas en algunos casos por culpa del salario que reciben en sus primeros compases dentro del mercado de trabajo.

En el caso de los egresados en la Universidad de Burgos (UBU), la diferencia una vez cumplidos los 4 años cotizando a la Seguridad Social se dispara hasta los 13.000 euros. Ese es el margen entre la nómina anual de un graduado en Ingeniería Informática y otro en Comunicación Audiovisual. Los primeros, altamente demandados por todo tipo de compañías, máxime en un momento en el que los datos o los sistemas de software están a la orden del día, registran una remuneración media de 33.842 euros. En el otro extremo destacan -para mal- los jóvenes con el título de la rama de Ciencias Sociales, aptos para trabajar por ejemplo en medios de comunicación, y que se llevan al bolso unos 20.900 euros al año.

(Más información y estadísticas, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)