Fiesta Loca FM y concierto de Farrustel en Briviesca

S.F.L.
-

Además de estos dos eventos, que se celebrarán el 12 y 16 de agosto, el Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa que se alargará todo el mes

Farrustel en uno de sus conciertos. - Foto: PATRICIA.

Acabaron las fiestas patronales del año pasado y todavía con resaca emocional, Alba Ezquerro, concejala de Festejos, y Esther Zugasti, edil de Cultura del Ayuntamiento de Briviesca, comenzaron a diseñar un nuevo programa que ofrecerá tanto a vecinos como a los turistas que durante el verano visiten la ciudad cantidad de alternativas de ocio, musicales y deportivas para que disfruten en familia. Así, durante la semana en la que se celebrará la festividad de Nuestra Señora y San Roque, del 11 al 17 de agosto, destacará el incremento de actuaciones musicales, desfiles a cargo de las ocho charangas de las peñas, conciertos y representaciones teatrales. 

La base de la festividad se mantendrá con sus concursos, suelta de vaquillas (los días 14, 15 y 16),  juegos infantiles, actuaciones o toros de fuego. Si hay un evento que dará la nota -además de las actuaciones de la orquesta Malassia (13), La Resistencia (14) y Jamaica Show (15)- será la fiesta Loca FM y Loca Urban, que se celebrará el sábado 12 de agosto con Dj Crisrax como maestro de ceremonia. Otro de los platos fuertes llegará de la mano del artista briviescano Farrustel, que con sus compañeros de la Farrulata deleitará el ambiente nocturno con nuevos temas el miércoles 16 después de la suelta de reses por la noche.

A su vez, aquellos que busquen más tranquilidad podrán acudir a la plaza Mayor y divertirse con tres veladas musicales a las 21 horas el domingo, lunes y martes. Como novedad este año, lo más competitivos tendrán la oportunidad de participar en un concurso de Humor Amarillo el día 13, entre el acto de la bajada de blusas y el desfile inaugural. 

También destaca la cantidad de eventos culturales organizados fuera del periodo de fiestas, como la representación teatral El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca, de Xavier Bobés, El último que apague la luz, con Emma Ozores, o Camino. No faltará el Festival Briviesca Mágica (21, 22 y 23 de julio), el Florida Summer Fest (29 julio) y actividades infantiles y deportivas. El pregón y la proclamación de reinas y alcaldesitos del día 11 de agosto como el canto al Himno del 16 conserva sus horarios, a las 20 y 14 horas. 

Eventos deportivos. Entre las actividades vinculadas al deporte que se llevarán a cabo en la ciudad durante las dos semanas previas a la celebración de las fiestas patronales destaca el torneo de 12 horas de fútbol sala infantil y femenino, la pedalada nocturna, la XI carrera infantil y popular de 10 kilómetros Ciudad de Briviesca y el espectáculo de motocross freestyle, en el que participará Maikel Melero (cinco veces campeón del mundo) y Francis Costela (piloto de la Copa España). Los amantes de las motos disfrutarán de este acto el 4 de agosto en la plaza de toros de la ciudad en horario nocturno.