Acción Social crea tres bolsas de empleo para cubrir cuatro puestos

I.M.L. / Aranda
-

La Concejalía del Consistorio arandino tiene la necesidad perentoria de encontrar personal para ocupar estas plazas de manera temporal al coincidir otras tantas bajas por maternidad

Una de las secciones que existen en la Concejalía de Acción Social es la del atención a la infancia, que se encarga de organiza la Feria del Menor cada año. - Foto: DB

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de la capital ribereña se encuentra en proceso de renovación temporal de su personal. Y para hacerlo de la manera más efectiva posible, ha abierto los trámites administrativos para crear tres bolsas de trabajo para la provisión temporal de distintas plazas, en los puestos de psicólogos, trabajadores sociales y educadores.

Hasta el momento, cuando se precisaba cubrir una plaza por quedar vacante durante un periodo determinado de tiempo, los pasos que se tenían que dar en el ámbito interno del Consistorio retrasaba la incorporación de cualquier profesional y ralentizaba el trabajo de la propia concejalía. «En cada hecho puntual había que llevarlo a personal y se demoraba en el tiempo y, a veces, nos pasamos tres meses sin que ese servicio esté funcionando correctamente porque lo tiene que llevar el plus de trabajo añadido otro compañero o compañera», explicaba la concejala de Acción Social del Ayuntamiento arandino, Azucena Esteban.

Cuando el puesto vacante era uno, el trastorno era sobrellevable, pero ahora se da la circunstancia de que se van a necesitar cuatro sustitutos a la vez. «Se da la circunstancia de que ahora tenemos cuatro embarazadas y, si todo va bien, tienen derecho a disfrutar de su baja maternal, más vacaciones más todos los días libres que les correspondan, y antes era muy tortuoso y nada operativo porque el compañero tenía que estar con el plus ese de trabajo mientras venía la sustitución», reconocía Esteban.

Por este motivo se van a crear tres bolsas de trabajo, hasta ahora inexistentes, para agilizar al máximo las sustituciones de personal. «Queremos hacer estas bolsa de trabajo, que simplemente es tener ahí personas que han pasado un proceso de selección y que están cualificadas para ello y llamarlos, así se agilizan los trámites, porque no teníamos bolsa de trabajo y son muy operativas, es tener ahí a la gente que ha quedado seleccionada y en cuanto se tiene la necesidad, ya tenemos al profesional sustituyendo», aclaraba la edil.

La maquinaria administrativa ya ha echado a andar y se han publicado las bases del proceso selectivo en el Boletín Oficial de la Provincia. En él se establece el plazo para presentar las instancias de solicitud para tomar parte en la convocatoria, que culmina el 6 de agosto. Los aspirantes deben reunir los requisitos marcados en las convocatorias, como tener las titulaciones adecuadas para cada puesto, y pasar la prueba escrita de 20 preguntas. La puntuación de los que se hayan presentado se completará con los méritos que aportan la experiencia laboral, la asistencia a cursos o haber aprobado ejercicios de oposición de acceso a puestos en cualquier administración pública.