Ángel Ruiz, ante la jueza por el triple crimen

I.E.
-

La partes personadas estarán en el interrogatorio, que se celebrará en otoño. Un testigo protegido también hablará en el juzgado

Ángel Ruiz, ante la jueza por el triple crimen - Foto: Jesús J. Matías

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Burgos va a agotar todos los recursos a su alcance para no cerrar en falso la investigación que pone el foco en Ángel Ruiz como sospechoso del triple crimen de Burgos, ocurrido el 7 de junio de 2004 y en el que fueron asesinados Salvador Barrio; su esposa, Julia dos Ramos, y el hijo menor de ambos, Álvaro. Tras levantar el secreto de las actuaciones la pasada primavera, la magistrada se dispone a llamar a declarar al investigado en otoño. Y en esta ocasión podrán estar presentes los abogados de las partes personadas, que podrán realizar preguntas a Ruiz, vecino de La Parte de Bureba, condenado a 18 años de prisión por matar en 2011 a una vecina atropellándola con un coche. También tiene previsto interrogar en sede judicial a un testigo protegido en la causa.  

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional lleva desde 2014 investigando la presunta implicación en el triple homicidio de Ángel Ruiz. A pesar de que ha reunido una docena de indicios que podrían incriminarle, lo cierto es que no ha recabado ninguna prueba concluyente, hasta el momento, de su autoría.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)