El PP de Burgos presume de un año de gestión en la Junta

C.M.
-

El procurador Ángel Ibáñez afirma que se han invertido en la provincia 206 millones para actuaciones como el Parque Tecnológico, el nuevo hospital de Aranda o la ampliación del Diego de Siloe. "Castilla y León y Burgos están mejor que hace un año"

Rueda de prensa PP - Foto: Luis López Araico

Los procuradores del Partido Popular presumen de gestión cuando se cumple un año de la llegada de Alfonso Fernández-Mañueco a la Junta de Castilla y León, que gobierna en coalición con Vox. "Hoy Castilla y León está mejor que hace un año, y Burgos y su provincia están mejor que hace un año", aseguró Ángel Ibáñez.

Según explicó Ibáñez, la razón es la aprobación de un decálogo de medidas como el aumento del gasto social, rebajas fiscales en el IRPF, el bono de 2.500 euros por nacimiento de hijo, el aumento de las becas, el plan de reducción de las listas de espera, ayudas al acceso a la vivienda para jóvenes o la oferta de sueldo industrial. También detalló que en Burgos se han invertido 206 millones en la última fase de la contratación del Parque Tecnológico, el nuevo centro de salud del Silo (4,4 millones), el nuevo hospital de Aranda (118 millones), la ampliación del IES Diego de Siloe (8,1 millones), la mejora de la carretera BU-921, la nueva depuradora de Trespaderne, el contrato de obras para un centro de personas mayores en Las Merindades o la renovación del CAMP de Fuentes Blancas.

"Frente a esta apuesta del PP están los gobiernos socialistas, que son un varapalo y un desprecio para Burgos y sus intereses", señaló Ángel Ibáñez, al tiempo que recordó la paralización de proyectos como el Mercado Norte, el Hospital de la Concepción, la A-12, la A-73 y la A-11.

ARCHIVADO EN: Burgos, Ángel Ibáñez