Jorge Martín cierra con un triunfo un fin de semana 'redondo'

Europa Press
-

'Martineitor', ganador de la pole y de la carrera al esprint del sábado, se impone sobre la pista de Misano a Bezzecchi y Bagnaia en la prueba de MotoGP. Dani Pedrosa termina cuarto

Jorge Martín cierra con un triunfo un fin de semana 'redondo' - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, duodécima cita del Mundial de motociclismo, completando un fin de semana perfecto que le permite meter presión al líder, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), que amortiguó el golpe con un tercer puesto.

El de San Sebastián de los Reyes, que encabezó un podio que completaron los italianos Marco Bezzecchi (Ducati) y Bagnaia, pone así la guinda a un Gran Premio en el que se erigió como 'poleman' -con récord absoluto de la pista- y en el que ganó tanto la carrera al esprint como la carrera larga, llevándose 37 valiosísimos puntos.

Con ello, repite en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli el éxito de Alemania, donde ganó también el sábado y el domingo, y recorta nueve puntos a 'Pecco', que resistió a pesar de no estar al 100% tras su duro accidente en Barcelona. El transalpino cuenta con 283 unidades, 36 más que Martín y 65 más que Bezzecchi.

El otro gran protagonista del fin de semana fue, sin duda, Dani Pedrosa (KTM), que rozó el podio -terminó cuarto- corriendo con una 'wild card'. Aun así, fue la mejor de las KTM a sus 37 años y dio muestras de la calidad que sigue atesorando.

Nadie discutió el triunfo al madrileño, que el sábado también voló para destrozar el récord absoluto de Misano; por detrás, los italianos 'Pecco' Bagnaia y Bezzecchi se enfrascaron en una lucha por la segunda plaza de la que estuvo a punto de aprovecharse Dani Pedrosa (KTM), finalmente cuarto.

Entre el resto de españoles, Maverick Viñales (Aprilia) concluyó quinto, Marc Márquez (Repsol Honda) fue séptimo, justo por delante de Raúl Fernández (Aprilia), Álex Márquez (Ducati) terminó undécimo, Aleix Espargaró (Aprilia) duodécimo y Augusto Fernández (KTM), decimosexto. Por su parte, Joan Mir (Repsol Honda) y Pol Espargaró (KTM) sufrieron sendas caídas que les impidieron finalizar la prueba.