Los exjugadores de la Arandina seguirán en libertad

P.C.P.
-

La Audiencia desestima la petición de la Fiscalía y las dos acusaciones, que esta mañana en la vista habían solicitado el ingreso en prisión de Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo

Los jugadores esperarán en casa la decisión de la Audiencia

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido mantener en libertad provisional a los tres exjugadores de la Arandina condenados pa 38 años de prisión por agresión sexual a una menor vecina de Aranda de Duero cuando esta tenía 15 años. El auto desestima la petición de la Fiscalía y de las dos acusaciones. 

El Ministerio Fiscal y las dos acusaciones, la familia de la menor y la Asociación Clara Campoamor, habían solicitado su ingreso inmediato en prisión por entender que existe riesgo de fuga y que la condena impuesta es lo suficientemente grave para justificar el ingreso en un centro penitenciario. Mientras, las defensas de los futbolistas alegaron que deben seguir en libertad provisional como hasta ahora hasta que se sustancien los recursos que se presentarán ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. A su entender, hasta ahora han mantenido buen comportamiento y no existe peligro de que huyan, puesto que no lo han hecho hasta ahora y carecen de recursos económicos.

Los hoy condenados ya estuvieron en prisión unos meses, hasta marzo de 2018, durante la primera fase de instrucción de la causa. En la actualidad, se encuentran en libertad provisional con medidas cautelares, como son una fianza de 6.000 euros y la personación en el juzgado cada 15 días.