El paro deja buenas noticias en abril: 458 desempleados menos

L.M.
-

El número de burgaleses que buscan activamente un empleo se queda en los 15.020 tras recortar los niveles de desempleo casi un 3% en el cuarto mes del 2023

La hostelería, uno de los motores de creación de empleo. - Foto: Valdivielso

Casi medio millar de burgaleses lograron salir de las listas del Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL) durante el pasado mes de abril. En concreto fueron 458 personas menos las inscritas, un recorte del 2,96% que deja el total en los 15.020, la cifra más baja desde el verano de 2008.

En comparación con abril del año pasado, el paro se desploma un 9% con 1.495 individuos menos en búsqueda activa de empleo. Tras un mes de marzo con muy buenos datos, su sucedáneo confirma la tendencia a la baja del desempleo.

Todos los sectores, hecho que no ocurría desde hace varios meses, registraron descensos de los niveles de paro: donde más cayó fue en los servicios con 374 inscritos menos.

Industria y construcción tienen a 1 de mayo 35 y 33 apuntados menos, mientras que la agricultura resta 13 y el colectivo sin empleo anterior 3 menos.

En relación a los contratos, el número de vínculos laborales firmados en abril en la provincia de Burgos cayó un 13,8% en comparación con marzo. Cabe recordar que durante ese mes se sellaron buena parte de todos los que estuvieron en vigor durante la Semana Santa.

Del total (7.006), 2.601 fueron de carácter indefinido, mientras que 4.405 tuvieron una duración temporal.

(Más información en la edición impresa de mañana viernes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Empleo, Burgos, Paro