Antiviolencia propone 3.001 euros de multa al Burgos CF

AGENCIAS
-

Propone esta sanción al club burgalés por no impedir que se ocupasen las vías de evacuación en las gradas de El Plantío en el partido ante la UD Las Palmas

Loren pugna por un balón aéreo con Córdoba y Atienza durante el Burgos-Las Palmas, con la afición canaria al fondo. - Foto: Jesús J. Matías

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha impuesto una multa de 3.001 euros al Burgos CF por deficiencias en las medidas de control y permanencia de espectadores visitantes en el partido ante la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank y disputado el pasado 6 de febrero. Concretamente se sanciona al club por no impedir que se ocupasen las vías de evacuación en las gradas del estadio El Plantío. Por el mismo motivo e importe, Antiviolencia ha propuesto para sanción al Deportivo Alavés tras el encuentro del pasado 7 de enero en Mendizorroza contra el propio Burgos CF. 

Reunido este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD), el citado organismo ha impuesto más multas de 3.001 euros al Getafe CF y al Málaga CF por permitir la entrada de una pancarta de grandes dimensiones sin la necesaria autorización previa antes de los duelos ligueros ante el Real Betis y el Burgos CF, respectivamente. Igualmente ha sido sancionado con 3.001 euros el Real Sporting de Gijón por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores en el choque de Copa del Rey ante el Valencia.

Además, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha impuesto una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año al autor de los insultos racistas al delantero del Real Madrid Vinícius Jr. durante el partido de LaLiga Santander que los blancos disputaron el 5 de febrero ante el RCD Mallorca en el estadio de Son Moix.

Antiviolencia acordó asimismo declarar de alto riesgo el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid de la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander, que se celebrará en el Camp Nou el 19 de marzo; y el derbi extremeño entre CD Badajoz y AD Mérida de este sábado, 4 de marzo, en Primera Federación.

Por su parte, el Club Baloncesto Fuenlabrada deberá abonar 4.000 euros por no realizar la instalación de la Unidad de Control Organizativo en el duelo ante el Casedemont Zaragoza del 11 de febrero.